9 Consejos para Organizar una Fiesta de Graduación

Compartir:
Se acaba el año escolar y llegan las graduaciones, junto con emociones encontradas de felicidad por los logros obtenidos y de tristeza por dejar a los inseparables amigos que se acompañaron en muchas aventuras… Ahora sí, directo a la universidad, pero antes…



¿Te tocó organizar la fiesta de graduación? Te comparto unas ideas para lograr una fiesta divertida y que quede en el recuerdo de los invitados. Uno de mis consejos es usar una tarjeta prepagada para pagar por los artículos de la fiesta en línea, por teléfono, en la tienda y/o para ordenar la comida para la fiesta también.



Estos son 9 consejos que te doy para organizar una fiesta de graduación divertida pero que no se salga de tu presupuesto:



9 Consejos para Organizar una Fiesta de Graduación



1. Primero hay que pensar en el presupuesto que tenemos para decidir si la fiesta será en algún salón rentado o en nuestra propia casa.





2. Si decides hacerlo en casa, olvida las mesas, yo, por ejemplo, siempre estuve acostumbrada a tener mesas y sillas para todos los invitados, pero ahora he cambiado y entre menos mesas más espacio y mejor interacción entre los invitados, sobre todo si son jóvenes. Asegúrate de tener una buena cantidad de sillas disponibles para que los  que prefieran descansar un rato.





3. Puedes decorar con el tema de los colores del high school, la universidad a la que van, o elegir un tema divertido, como vaqueros, disco, algo novedoso. Si lo preparas con tiempo puedes encontrar buenas ofertas o hacer tu misma los adornos en casa.





4. Puedes conseguir diferentes accesorios del tema que elegiste y colocar en una caja para que los invitados se tomen fotos con ellos, como las que están muy de moda.





5. Otra idea sería hacer un marco grande, con cartón forrado de colores, que diga el nombre de la generación o clase y el año, y que los invitados se tomen fotos detrás de él. Por el frente se verá como una foto enmarcada.





6. La música siempre es importante así prepara una buena lista de canciones y unas buenas bocinas o speakers. Ahora es muy fácil con la tecnología y no tienes que gastar mucho dinero. Si tienes un poco más de presupuesto puedes contratar un DJ o un karaoke, ¡y seguro que se divierten los invitados!





7. Para la comida prepara algunos bocadillos fáciles de servir, sobre todo si no vas a acomodar mesas. Los jóvenes lo que quieren es divertirse, bailar, cantar y hasta jugar.





8. Puedes servir comida preparada por ti misma si quieres ahorrar dinero, pero si tienes el tiempo encima lo mejor es ordenar comida o pedir ayuda a las amigas y familiares. Por ejemplo puedes pedir a tu amiga que te prepare su platillo que mejor le sale, llevarle los ingredientes y pagarle, seguro que te queda muy rico y más económico que si lo ordenas en algún restaurante.





9. Para las bebidas, prepara algo divertido como unas piñas coladas o fresas coladas sin alcohol, además de refrescos, sodas y aguas. Trata también de ofrecer alguna bebida sin gas.