Iniciará en enero reemplacamiento

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo uno de enero las 43 oficinas fiscales pondrán en marcha el proceso de reemplacamiento para más de 1 millón 268 mil automóviles, que están dados de alta ante el padrón vehicular, y con lo cual busca percibir durante el primer semestre 240 millones de pesos, equivalente a 900 mil contribuyentes que realizarán el cambio de láminas para sus unidades, por 350 pesos.



El Coordinador Estatal de las Oficinas Fiscales, Gustavo Rivera Rodríguez, aseguró que la cantidad de recursos que será percibida mensualmente a través de este concepto, “no es representativa” para las finanzas del Gobierno del Estado, que sólo busca dar cumplimiento al decreto federal de la SCT, y no obtener recursos adicionales por el cobro de este impuesto.



Iniciará en enero reemplacamiento



“El reemplacamiento es solamente para dar cumplimiento a este decreto federal, más que el costo, es la certeza jurídica de las unidades. Que las placas estarán dadas de alta en el sistema nacional de seguridad pública, no es representativo el ingreso, dado que es sólo lo que costó al estado mandar hacer las láminas y gastos administrativos de traslado y almacenamiento”, explicó el funcionario.



Agregó que para finales de este año, se espera que 85 mil vehículos sean dados de baja del padrón a petición de los contribuyentes, sin embargo, se espera un incremento natural similar por la compra de automóviles nuevos, más bajas por cambio de domicilio a otro estado y altas de quienes se mudaran de otras entidades a Tamaulipas.



“Ya se están haciendo los paquetes para enviarse a las diferentes oficinas fiscales durante noviembre y diciembre,  las almacenarán y comenzarán a ofertar a partir del primero de enero del 2016”, finalizó.