Tamaulipecos a Panamericano de Judo

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una importante cita es la que cumplirán cuatro jovencitos tamaulipecos a partir de este 4 y hasta el 8 de noviembre al asistir al Campeonato Panamericano Infantil y Sudamericano de Judo para las categorías Sub-13 y Sub-15, certamen a desarrollarse en la Villa Carlos Paz de Córdoba, Argentina.



La entrenadora estatal de esta disciplina, Cecilia Martínez Aguilera, dio a conocer que serán tres deportistas de Tampico y uno de esta capital, quienes viajarán al sur del continente en los próximos días.



Del puerto jaibo asistirá José Quinta y Jorge Pérez en la categoría Sub-13, además de Ángel Gutiérrez en la categoría Sub-15, mientras que de esta Ciudad, el jovencito Ricardo Montemayor ya tiene su lugar en la mencionada justa en suelo argentino.



Cabe mencionar que Montemayor y el grupo de judocas que dirige Cecilia Martínez, se preparan diariamente e incluso en periodos vacacionales de 16:00 a 18:30 horas en las instalaciones del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, trabajando con intensidad para la agenda de competencias que deberán cumplir en los siguientes meses.



Respecto a disciplinas que inician un ciclo en estos meses teniendo como objetivo final la Olimpiada Nacional del año siguiente, la entrenadora dijo que en el Judo más bien es un cambio, “Termina la etapa competitiva y cambian a la general y en esa parte es cuando se hace promoción para que venga más gente a entrenar pero en realidad los entrenamientos siguen abiertos”, comentó.



Cecilia Martínez agregó que las puertas están abiertas para niños y jóvenes, “Puede entrar gente nueva pero llevan otro tipo de entrenamiento, de metodología, de enseñanza y ellos (quienes ya entrenan actualmente) ya es la parte más competitiva (para) los que están más avanzados, es preparación especial-competitiva, descanso y otra vez especial, general y competitiva”.



La reconocida entrenadora hizo énfasis que para integrarse al grupo de Judo, solamente les pide a los aspirantes a que demuestren constancia y compromiso y ella se encarga de la respectiva formación.



En cuanto a competencias en puerta, Martínez Aguilera dijo que en diciembre cumplirán con el selectivo estatal de Olimpiada en las categorías Juvenil y Junior y un preselectivo para tener la categoría infantil de Olimpiada, adecuándose mientras tanto a ciertos cambios proyectados desde la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) en ciertas categorías, mientras que en enero y marzo del siguiente año también tienen en agenda otros eventos clasificatorios.