Chocan y vuelcan Estatales; dos agentes heridos

Omitieron la luz roja y fueron chocados por un microbús que los "coleó" y al pegar con el camellón volcaron; de inmediato esposaron al microbusero y lo señalaban de culpable, además de amedrentar a los curiosos.
Compartir:
[gallery size="full" ids="33583,33584,33585,33586,33587,33588"]



Victoria, Tamaulipas.- En menos de 24 horas agentes de la Policía Estatal ocasionaron un accidente vial al omitir la luz roja de un semáforo y ser chocados por un microbús.



La patrulla volcó y los agentes que viajaban en ella resultaron golpeados, siendo los que iban en la caja los más delicados al resultar heridos en el rostro.



Afortunadamente en ese instante pasaban por el lugar patrullas de la Policía Ministerial y paramédicos de civil, quienes de inmediato se prestaron a auxiliarlos.



El jefe de grupo de la Policía Ministerial Juan Ramón De La Sota se encargó de auxiliarlos y pedir directamente apoyo a la Cruz Roja.



Dos ambulancias de Cruz Roja arribaron de inmediato ante la magnitud del accidente.

Con heridas de consideración encontraron a los agentes Zury Zaday García Gómez de 23 años de con domicilio en la ciudad de Tampico, y Néstor Adrián Chávez Zúñiga.



Cada uno de ellos fue trasladado en una ambulancia a la sala de urgencias del Hospital General.



Ambos viajaban en la caja de la patrulla y salieron disparados al momento del choque con volcadura.



Tránsito señalo como presunto responsable a una patrulla de Fuerza Tamaulipas marca Dodge Dakota con número económico 151.



La patrulla era conducida por el agente César Abraham García Romo de 20 años de edad, residente de la colonia Héroes de Nacozari.



De acuerdo a la información de Tránsito el policía se desplazaba en sentido de oriente a poniente y al cruzar el bulevar Fidel Velázquez lo hizo con luz roja sin torreta ni sirena encendida.



La patrulla fue chocada en la parte trasera derecha por un microbús marca Chevrolet modelo 2002 de la ruta Simón Torres-Central manejado por Ramón Jesús Guerrero Castillo, domiciliado en la colonia Horacio Terán.



El microbusero dijo a las autoridades que él se encontraba haciendo alto de norte a sur y al cambiarle la luz verde arrancó su marcha, siendo el momento que impactó a la patrulla.

Al impacto la camioneta se coleó y pegó con las llantas traseras con el camellón central y volcó, saliendo disparados los agentes que iban en la caja.



Entre algunos limpiavidrios y automovilistas auxiliaron primeramente a los heridos, mientras que otros llamaban al número de emergencias 066.



PREPOTENCIA POLICIACA



Una vez más sobresalió la prepotencia de algunos agentes policiacos, pues intimidaron a los primeros medios de comunicación que arribaron al lugar para evitar que se cubriera el accidente en el que una vez más ocasionan por su falta de precaución.



Muchos de los policías en lugar de auxiliar a sus compañeros se pusieron a detener gente que realizaba tomas fotográficas con su teléfono celular y hasta que las borraban por completo los dejaban ir no sin antes amenazarlos que podían ser arrestados por desacato a la autoridad.



Uno de ellos fue un guardia de Seguridad Privada que detuvieron en el lugar y lo hicieron que les mostrara lo que traía en su teléfono celular y borrara las gráficas que había tomado, dejándolo ir varios minutos después.



Inclusive un mando ordenó a varios policías que subieran al puente peatonal para que bajaran a la gente que ahí se encontraba observando el accidente, a pesar que no entorpecían labor alguna.



Minutos después arribó al lugar el Teniente Tirado, coordinador regional de Fuerza Tamaulipas y puso orden.