Le hacen fuchi al PANAL

Compartir:
Cuando los Maestros de México tenían líder, entre otras cosas, lograron formar el Sindicato más grande y poderoso de Latinoamérica; fueron capaces de darle vida a un partido político; en tiempo de elecciones se daban el lujo de elegir entre los dos principales Partidos en el país (PRI y PAN) para hacer alianza e incluso, imponían candidatos (además obvio, de condiciones).



Pero claro, eso fue... cuando los Maestros tenían líder.



Hoy, si bien el SNTE sigue teniendo el mayor número de militantes no pasa de ser... solo un Sindicato más.



El Sindicato es cierto, sigue teniendo el control de la Dirigencia del PANAL... pero es mentira, que lo tenga de sus militantes.



El Partido (o lo que queda de él) está de plano lejos, muy lejos de ser "atractivo" para el PRI, para el PAN o para cualquier otro.



Vea.



Hasta ahora, el PRI es el único que ha considerado participar en las Elecciones Tamaulipas 2016 en Alianza con el PANAL pero conforme se acercan los tiempos de las definiciones, su interés en "el Partido de los Maestros" es cada vez menor.



Y es que a diferencia del PVEM, Nueva Alianza esta perdiendo cada vez mayor número de votos (prueba de ello, los resultados obtenidos en las Elecciones Federales 2015) y ganando cada vez menos simpatía entre los Maestros (que era su fuerte).



El PRI está consciente de que la Reforma Educativa sigue provocando heridas entre el gremio magisterial; sabe que los Maestros se sienten traicionados por un lado por su Sindicato y por el otro, por su Partido.



Así que bajo estas circunstancias, el PRI le esta haciendo "fuchi" al PANAL y no es para menos pues sobre la mesa tiene muy presente también esa frase que dice: "más vale solos (con el Verde, claro) que mal acompañados".



Es cierto, el próximo miércoles 11 de noviembre el Dirigente Nacional del SNTE, Juan Diaz De la Torre, iniciará una gira de trabajo de tres días por Ciudad Victoria.



Cierto, tiempo más que perfecto para negociar los términos de la Alianza entre el PRI y el PANAL o bien... para rogar que se dé, aunque sea a medias.



Por lo pronto, lo que es seguro es que Juan Díaz encabezará su primer evento en la capital de Tamaulipas el día 11 a las 8:30 de la mañana en el Centro Cultural "Amalia G De Castillo Ledón". El día 12, a las 8 de la mañana inaugurará eventos deportivos en la Escuela Normal de San José de las Flores, Municipio de Güemez.



@Yadira_Tejeda