Proteger Presupuesto de entidades, prioridad: Baltazar

Compartir:
México, D.F.- Baltazar Hinojosa Ochoa, Diputado del PRI, expresó la posición de su bancada respecto al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, que el Ejecutivo envió el 8 de septiembre y que se debe aprobar a más tardar el próximo 15 de noviembre.



El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, indicó que el proyecto del PEF 2016 contempla una disminución de 221 mil millones de pesos, en relación al ejercicio del periodo anterior, y que se tomó esa decisión con responsabilidad y sin descuidar el gasto social, así como el de infraestructura y de salud.



Proteger Presupuesto de entidades, prioridad: Baltazar



“A nosotros nos preocupa el gasto social, el gasto de infraestructura, de salud y educación; y pueden estar seguros. Trabajaremos fuertemente para que busquemos alternativas a fin de hacer ciertas reorientaciones que nos permitan tener más recursos a todos los planteamientos que nos han hecho, pero de acuerdo a las limitaciones que tenemos”, añadió.



Precisó que de los cuatro billones 761 mil millones de pesos que integran el PEF del próximo año, el 28 por ciento corresponde a gasto federalizado, una tercera parte del total, y se cuidó que los recortes no afecten a las entidades federativas y los municipios.

Por su parte, Emilio Enrique Salazar Farías, del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que se debe construir un presupuesto que sea responsable, serio y sobre todo profesional, analizando la macroeconomía y la microeconomía y lo que es correcto para México.



“Es trabajo de profesionales, debemos privilegiar en todo momento el gasto social y hay que hacer un análisis punto por punto del gasto, porque el presupuesto tiene como prioridades la seguridad nacional, ciencia y tecnología, educación superior, salud, cultura y desarrollo municipal”, expresó.



Dijo que la responsabilidad de los legisladores, en la vida política, económica y social, es “hacer lo mejor por México, gastar menos pero gastar mejor y que lo hagamos porque somos responsables, honestos, serios y porque queremos muchísimo este país”.