Compartir:
Deport Racism (Deporta el Racismo), un comité de acción política que lucha contra el racismo contra los latinos en Estados Unidos, arremetió contra el “discurso racista” del multimillonario Donald Trump en un polémico video en el que dos niños hispanos insultan sin censura al aspirante presidencial republicano.



En la cinta, Ricardo y Rosa, dos niños estadounidenses de origen hispano, recuerdan que los precandidatos republicanos han utilizado “palabras muy ofensivas” contra los latinos durante la campaña electoral para las primarias de su partido, en especial Trump.



Los pequeños, que en el video le muestran el dedo medio a Trump, responden al magnate con insultos y palabrotas.

“RACISTA DE MIERDA”, “IDIOTA”, “RACISTA PENDEJO” SON ALGUNOS DE LOS INSULTOS QUE UTILIZAN LOS NIÑOS CONTRA EL CANDIDATO REPUBLICANO, A QUIEN DAN UN CONSEJO: “TAL VEZ NECESITAS MENOS AEROSOL [EN EL PELO] Y UN POCO MÁS DE EDUCACIÓN”.

El grupo Deport Racism denuncia con este video que si Trump es elegido presidente de EU en 2016 y lleva a cabo su “loco” plan de deportaciones masivas, “millones de latinos serían deportados”.



El video, de dos minutos de duración, ya ha sido visto por más de 160 mil personas en YouTube. Frente a las críticas por el lenguaje ofensivo de los menores, Luke Montgomery, director del video, consideró que las palabras que usan los niños “son muy amables” teniendo en cuenta “las declaraciones racistas, xenófobas que están haciendo los republicanos sobre los latinos”.



Deport Racism ha ofrecido además 5 mil dólares al espectador que grite en vivo “Trump es racista” o “Deporta el racismo” en la emisión del popular programa de humor Saturday Night Live, que el multimillonario presentará este sábado en la cadena NBC.



En tanto, el portavoz del servicio secreto estadounidense, Robert Hoback, dijo que su gente protegerá a Trump y a otro aspirante presidencial republicano, el neurocirujano Ben Carson. Por el momento, Trump y Carson, que aseguran haber recibido amenazas, son los únicos aspirantes a la Casa Blanca por el Partido Republicano que recibirán esta protección especial.



En el lado demócrata, la favorita, Hillary Clinton, es la única que cuenta con la protección física de los agentes del servicio secreto.



Con información de El Debate