Juez ordena arrestar a delegado de Infonavit

Desacató una instrucción judicial y debe asumir las consecuencias.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por desacatar una instrucción que le notificó en tiempo y forma, el Juez Segundo Civil de esta ciudad ordenó arrestar al delegado de Infonavit, Roberto Dancing Marroquín.



La medida de apremio se dio dentro del expediente 337/2014, promovido por el ciudadano Eugenio Torres Mendoza contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del Estado.



Juez ordena arrestar a delegado de Infonavit



Así, en el acuerdo respectivo del 4 de noviembre, el Juez Isidro Javier Espino Mata instruyó al Secretario de Seguridad Pública Estatal:



“Como lo solicita el compareciente y toda vez que el delegado regional de Infonavit Tamaulipas no dio cumplimiento a lo ordenado por el auto de 14 de octubre del año en curso, no obstante que se le notificó debidamente en fecha 20 de octubre…”



“Se le hace efectiva la medida de apremio con que fuera apercibido, consistente en ARRESTO POR EL TÉRMINO DE 24 HORAS”.



“Gírese oficio al Secretario de Seguridad para que por conducto de elementos a su mando haga efectiva la medida en las celdas de la corporación”, se lee en el acuerdo judicial.



Torres Mendoza inició el juicio porque asegura haber terminado de pagar su crédito hipotecario, pero le siguen cobrando.