5 consejos sencillos para prevenir el estreñimiento

Compartir:
1. Técnicas de relajación:



un pequeño masaje en el abdomen o en los pies nos puede calmar posibles dolores y estimular el sistema nervioso. Controlar nuestra respiración abdominal y concentrarnos en ella durante 10 minutos al día, dejando de lado todo tipo de preocupaciones, nos liberará y nos ayudará a entrar en un estado de calma. Además, debemos darnos un mínimo de media hora para comer y, después, concedernos unos minutos de tranquilidad, ya que una buena digestión ayudará también al equilibrio mental.



2. Hacer deporte:



por supuesto, realizar ejercicio físico un mínimo de tres veces por semana mejorará nuestro tránsito intestinal y nos ayudará igualmente a liberar tensiones. Caminar, correr, nadar o montar en bicicleta puede contribuir a luchar contra el estreñimiento por sedentarismo. Igualmente, los ejercicios que trabajan la zona abdominal también son recomendables ya que ayudan a disminuir las molestias que causa el estreñimiento.



3. Mejora tu dieta y tus hábitos alimenticios:



empieza el día con un desayuno completo que te aporte fibra a base de cereales ricos en salvado de trigo y frutas; proteínas a través del huevo, jamón, queso bajo en grasa o yogur; líquidos abundantes como la leche, el agua y zumos. A la hora de la comida, apuesta por ensaladas, verduras y legumbres de primero, completa el menú con pescado o carne a la plancha o hervido, o bien una tortilla, pero siempre con una guarnición vegetal y fruta de postre. La cena, por último, debe ser ligera y hacerse temprano, no más tarde de las 9 de la noche, para que nos dé tiempo a hacer la digestión antes de ir a dormir, y que pase el suficiente tiempo hasta la mañana para tener hambre y no saltarnos el desayuno. Además, sustituye los bollos o bocadillos de 'entre horas' por frutas como la ciruela, los cítricos, las uvas pasas, los higos, el plátano o la sandía; y el café por infusiones o té que nos ayudará a hidratar nuestro organismo.







4. Complementos naturales:



introduce en tu rutina diaria comprimidos reguladores intestinales compuestos por productos naturales como Fuca Aloe, que contiene Aloe Ferox, que entre muchas otras propiedades, contribuye a mejorar el ritmo del tránsito intestinal; o la manzanilla, que mejorar la digestión.







5. Elimina esos hábitos nocivos que nunca debiste tener:



sustituye las bebidas carbonatadas por al menos 2L. de agua al día que te ayude a hidratar el organismo; reduce el consumo de alcohol, dulces, grasas animales y platos preparados, y dejar de fumar. Todo tu cuerpo lo agradecerá.