Viola y mata a una adolescente de 13 años

Se encontraba bajo el efecto de las drogas
Compartir:
Canún, Quintana Roo.- Autoridades de Quintana Roo presentaron la noche de este domingo como detenido a Luis Enrique Meza Calderón, a quien se buscaba desde abril por la violación y asesinato de una adolescente de 13 años.



Lo tenemos ya detenido y sujeto a esta investigación. Mañana esperamos obtener la orden de aprehensión; tenemos todos los indicios necesarios hasta ahorita para establecer que él es el presunto responsable”, aseguró el procurador de Quintana Roo.



En conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la cual fue presidida por el gobernador Roberto Borge Angulo, el procurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que el presunto responsable confesó haber asesinado a la menor de edad en un área verde entre las colonias Cuna Maya y Paseos del Mar, porque se encontraba bajo los efectos de varias drogas.



Explicó que las investigaciones llevaron a ubicar al hoy detenido primero en Mérida y después en Acapulco, donde finalmente se le capturó, con el apoyo de la Fiscalía General de Guerrero. “Lo tenemos ya detenido y sujeto a esta investigación. Mañana esperamos obtener la orden de aprehensión; tenemos todos los indicios necesarios hasta ahorita para establecer que él es el presunto responsable”, aseguró.



Meza Calderón fue trasladado a Cancún esta madrugada. Al llegar, se le llevó al lugar de los hechos para participar en una reconstrucción de los mismos y posteriormente a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, donde se encuentra detenido.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el secretario de Seguridad Pública Estatal y titular del Mando Único, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona, y los secretarios de Seguridad Pública de Benito Juárez y Solidaridad, Jaime Ongay y Martín Estrada, respectivamente.



OPERATIVOS DE VIGILANCIA NOCTURNA

En la conferencia de prensa, el gobernador Roberto Borge anunció que todas las corporaciones policiacas participarán a partir de hoy en operativos conjuntos de vigilancia nocturna.



De hecho, esta misma noche dio salida a 45 elementos preventivos, 8 patrullas y 8 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para cumplir tal instrucción.



Asimismo, dijo que cada dos días se llevarán a cabo reuniones de seguimiento del gabinete de seguridad, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y las direcciones municipales de Seguridad Pública, para dar a conocer avances en las investigaciones de los homicidios registrados en la zona norte.