Refuerzan reclutamiento de Policías Estatales

Mediante mesas ciudadanas en Tampico, Reynosa y Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para incrementar el número de elementos de la Policía Estatal Acreditable, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que se solicitó a las Mesas Ciudadanas de Tampico, Reynosa y Matamoros que ayuden en reclutar al personal que cumpla con el perfil para que sea sometido a las pruebas de Control de Confianza.

 

“Las Mesas Ciudadanas de Tampico, de Reynosa y de Matamoros nos van ayudar a través de sus áreas de recursos humanos con el reclutamiento, para que tengamos una mayor proporción de los elementos que aspiran y los que finalmente pasan el control de confianza y terminen incorporándose a las filas”.

 

Entrevistado en su gira de trabajo por la ciudad, el mandatario tamaulipeco reconoció que el principal reto en seguridad es el continuar con el reclutamiento de más elementos.



Egidio Torre Tamaulipas

 

“Nuestro gran tema es seguir fortaleciendo el número de elementos de la Fuerza de Tamaulipas. Ya tenemos una policía profesional, una policía que cumple con el control de confianza, una policía que se forma adecuadamente ya tienen una formación con la Universidad de Seguridad y Justicia”, destacó.

 

Todos los aspirantes que ingresan son sometidos a los exámenes de Control de Confianza, aunque desconoció el Gobernador cuál de las cinco pruebas: toxicológica, polígrafo, socioeconómica, psicológica y médica es la que provoca que reprueben.