Linchan a presuntos roba chichos

Compartir:
Altamira, Tam.- En alerta se encuentran residentes del fraccionamiento Los Mangos del municipio de Altamira y padres de familia de la escuela primaria Prisciliano Peraza Chagoya del mismo sector ante la presencia de delincuentes quienes la noche del martes trataron de robarse a dos menores, agarrándolos los mismos vecinos y estuvieron a punto de lincharlos pero llegaron los cuerpos de seguridad a impedirlo. En redes sociales, los residentes del fraccionamiento publicaron imágenes del linchamiento a dos sujetos que a decir de ellos llegaron en una camioneta con placas de Coahuila de intentaron llevarse a los niños que radican en la calle kiwi, pero un grupo de adolescentes alcanzaron a detenerlos al escuchar los gritos de desesperación de la madre y comenzaron a golpearlos entre ellos y los mismos habitantes hasta llegar a la calle Lima.



El Director de la escuela primaria Julio Mar Izeta, señaló que a raíz de los hechos violentos tomará medidas de seguridad a la hora de la salida de los 220 niños del plantel, solicitando la credencial de elector a los padres o tutores y quienes no puedan acudir por ellos, los maestros o intendentes los dejarán a sus domicilios a fin de no ponerlos en peligro.



"Vamos a poner filtros de seguridad en la escuela para no dejar a los niños que se vayan solos, les vamos a pedir credencial de elector o alguna identificación para evitar que les pase algo, nosotros no tenemos vigilante ni presencia de la policía permanente en el fraccionamiento".



Por su parte, la presidenta del fraccionamiento Los Mangos Claudia García Maldonado aseguró que en el sector carecen de vigilancia y cuando hacen un reporte de robo o riñas la policía no llega al lugar, es hasta cuando toman justicia por su propia mano ellos también ejecutan acciones.



"De hecho los hemos tenido detenidos y ellos llegan y se los llevan y de la misma patrulla se les van por eso la gente se molesta, aquí en pleno día hay robos en las casas, lo que paso anoche si ya paso los límites de la inseguridad porque los niños son los que están en riesgo".



La Policía Militar se hizo presente durante la mañana de ayer en el complejo habitacional, pero entró y salió durando poco tiempo haciendo su labor de vigilancia.