Está incompleta Ley Anti-bullying

Proponen penas económicas y hasta cárcel, para padres de alumnos violentos, que solapan las malas acciones de estos últimos.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar no contempla obligaciones, ni tampoco sanciones, para los padres de familia, que se niegan a prevenir ó en su caso a combatir el acoso escolar ejercido por sus hijos en sus planteles educativos, por lo que se necesita reformarla con el fin de cubrir esa laguna legal.



Lo anterior indicó el diputado local Rogelio Ortiz Mar quien consideró que muchos padres dejan la responsabilidad de prevenir y combatir la violencia estudiantil en las autoridades educativas, siendo que muchas veces este fenómeno se engendra en los hogares; y luego impacta en la escuela.



Recalcó que los principales valores de los niños como el respeto, la paz y la responsabilidad se inculcan en el hogar a través de los padres, por lo que estos últimos son los principales responsables de la buena ó la mala conducta de sus hijos fuera de casa.



“Puede el Gobierno del Estado poner todo (para frenar el ‘bullying’ a través de) la Secretaría (de Educación y) los maestros pero, si los padres de familia no ponen lo que está de su parte, no se va a poder solucionar el problema”, externó.



Ortiz Mar manifestó que actualmente está trabajando en un proyecto de reforma de la comentada ley, que tiene que consensar con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y también con las sociedades de padres de familia antes de presentarlo en el pleno del Congreso del Estado a mas tardar en los primeros meses del próximo año.



Comentó que está proponiendo que se apliquen sanciones económicas y también corporales a los padres ó tutores que, sabiendo que sus hijos ó sus protegidos agreden ó acosan a uno ó más compañeros en la escuela, no hacen nada para remediar tal situación, luego de recibir el llamado de la autoridad educativa en ese sentido.