Irán por la cuarta corona

Ciencias batalló ante un aguerrido a Agronomía, que murió con la cara al sol en lo que fue una de las llaves de semifinales en la actual edición los Interfacultades. (sumario).
Compartir:
[gallery size="full" ids="35138,35139,35140"]



El conjunto de la Unidad Multidisciplinaria de Ciencias de la Educación y Humanidades, sufrió pero dejó en claro que sigue siendo el equipo a vencer en la disciplina del Fútbol Soccer dentro de los Juegos Interfacultades 2015, donde la ronda de semifinales venció por la mínima diferencia al cuadro de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.



Teniendo como marco el Estadio Universitario, el cual vivió un gran ambiente con las porras de ambas escuadras, las oncenas saltaron al terreno de juego en busca de la gran final; Ciencias tenía la obligación de superar a su rival debido a la etiqueta de favorito, mientras que “Agronomía buscaba dar la campanada.



Las acciones iniciaron con los Alces teniendo el control del esférico, y jugando la mayoría del tiempo en campo vaquero con la intención de abrir el marcador lo más temprano posible y así fue, ya una jugada que nació por el sector derecho en los pies de Javier Herrera, para luego tocar con Adolfo de la Fuente e Irving Rodríguez, quienes en se entendieron a la perfección y eliminaron al último defensa para que el mismo Rodríguez quedara sólo frente al arquero y cruzará con eficaz disparo y así poner el 1-0.



Con el gol en contra, los de verde y amarillo se fueron a la carga en busca del empate, sin embargo su ataque no era el más sutil, por lo que la mayoría de los embates eran pelotazos al área, aunque en uno de los intentos Antonio Castañón intentó sorprender con un disparo muy lejano, el cual por poco y se colaba a las redes pegando en el larguero de la cabaña que custodiaba Osiel Cortes.



Para la parte complementaría, la iniciativa la tendría nuevamente el equipo de Ciencias, pero ahora sin mucha claridad al frente, sólo algunos destellos de Irving Rodríguez quien sin duda fue su mejor hombre en la cancha; el desgaste físico cada vez más se notaba en los 22 hombres que se encontraban en el rectángulo verde, por lo que el juego se empezó a hacer de ida y vuelta.



A pesar de la haber llegado con la etiqueta de víctima, Agronomía se plantó y en gran parte del segundo tiempo tuvo metido en su propia cancha a Ciencias, quien gracias a su zaga liderada por Juan Pablo Valadez pudo contener los embates de Vaqueros quienes tuvieron su oportunidad de gol más clara luego de una jugada a balón parado por el lado derecho, que a la postre recentró Sergio Hernández para que un compañero suyo llegará sólo a disparar ante un Osiel Cortes que ya estaba vencido pero la cabeza salvadora Jorge Walle desvió el balón para mandar a tiro de esquina.



El silbante José Carlos Ramos de buena actuación, pitaría el final del encuentro lo que significaba que Ciencias llegaba a una final más, con el objetivo de conseguir su cuarto título en fila en la disciplina.

PIES