Cuidar el gasto

LA GARANTÍA DE QUE 2016 SERÁ UN AÑO NO TAN COMPLICADO…para los tamaulipecos, en cuanto a inversión pública se refiere, puede ser el incremento por 2.4 MIL MILLONES DE PESOS ya ‘amarrado’ dentro de su Presupuesto de Egresos.



Un aumento global del 5.46 POR CIENTO que puede ir generando confianza a la administración pública local, a sus empleados y a quienes de alguna u otra manera dependen de la estabilidad del Gobierno.



El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ligó el quinto incremento anual consecutivo, pero quizá éste el que mayor impacto positivo tendrá, porque se alcanza para un año que, a decir de analistas financieros, viene agresivo a nivel internacional.



El aumento en gasto federalizado, ramos 28 y 33, fue de 1,968 MILLONES DE PESOS, mientras que en proyectos de inversión el alza va por 454 MILLONES.



Ciertamente proyectos truncos desde el sexenio anterior, los que sirvieron para hacerse de recursos públicos sin mostrar trabajo, como el supuesto NUEVO PENAL de CIUDAD VICTORIA, no recibieron asignación alguna en el PEF 2016.



Por eso en esta administración la instrucción dada es de no proyectar obras que no se van a terminar antes del 30 de SEPTIEMBRE de 2016; no contraer compromisos imposibles de realizar; los evidentemente…IRREALIZABLES.



UNA PARTICULAR SITUACIÓN SE VIVIRÁ EL PRÓXIMO AÑO…porque los primeros NUEVE MESES estarán a cargo de EGIDIO TORRE CANTÚ, mientras los últimos TRES en manos de quien resulte electo Jefe del Ejecutivo Estatal el primer domingo de junio de 2016.



Así, se debe garantizar que no pase lo que en 2013, cuando los alcaldes salientes -los que estuvieron frente a su ayuntamiento 2 años con 9 meses- gastaron más de la cuenta, generando líos a los entrantes.



Más aún: en la presentación ANUAL de la CUENTA PÚBLICA los que se habían ido ya no quisieron volver a aclarar las OBSERVACIONES por la Auditoría Superior del Estado hechas.



Mucha responsabilidad tendrán JORGE SILVESTRE ÁBREGO y CRISTÓBAL ROSALES, Secretario de Finanzas y Subsecretario de Egresos, respectivamente,…TENDRÁN QUE PONERSE DE ACUERDO.



TODAVÍA NO PASA EL INFORME DEL GOBERNADOR…pero los partidos de OPOSICIÓN insisten en que tanto el PROCURADOR como el Secretario de SEGURIDAD PÚBLICA, no pueden faltar en el listado de citados a las COMPARECENCIAS.



Pero no únicamente llamarlos a cuentas ante COMISIONES, sino ante el PLENO; y tampoco en días y horarios -como VIERNES por la NOCHE- en que pocos ciudadanos pueden estar atentos…A LA PASARELA.



ESTUVO EN TAMAULIPAS EL TITULAR DE SEDESOL FEDERAL,…JOSÉ ANTONIO MEADE, y no se extendió el nombramiento de un nuevo DELEGADO, como tampoco trascendió se hubiera ratificada a la encargada de despacho.



De cualquier forma la entrega de pantallas digitales continúa como lo planeado, así como la entrega de apoyos…A LOS BENEFICIARIOS.



POR CIERTO: de pronto bajó el volumen de la pretendida alianza PAN-PRD. ¿A poco ya se registró el acostumbrado CAMBIO DE PLANES?…



SE ME OLVIDABA: quizá Acción Nacional ya calculó bien el daño que le causaría el PRD, que no se compara en nada al ‘beneficio’, si es que hay…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com