Analiza EU medidas de seguridad ante amenazas de atentados

Compartir:
La procuradora general estadunidense, Loretta Lynch, dijo que Estados Unidos inició la revisión de medidas de seguridad ante la amenaza delEstado Islámico (EI) de perpetrar en Washington ataques similares a los del viernes en París.



“Estamos conduciendo investigaciones apropiadas, y esto está sujeto a una revisión en curso, en términos de las acciones que iniciamos para proteger al pueblo estadunidense”, indicó Lynch en una rueda de prensa.

Apuntó que las agencias de seguridad del país están siempre vigilantes para determinar si los miembros del EI podrían llevar a cabo un ataque en territorio nacional.



Dijo que Estados Unidos tiene menos casos de personas que viajan a Siria para ofrecer ayuda material a la organización o que tratan de regresar al país, en comparación con los países europeos.



Sobre los reportes de que los afiliados a EI planearon los ataques en París utilizando comunicaciones encriptadas, Lynch dijo que la dependencia discute varias opciones con la industria de alta tecnología.



“Continuamos teniendo discusiones con respecto a nuestra capacidad para recolectar información de manera segura, efectiva, eficiente y legal, mientras también preservamos la privacidad de los estadunidenses”, remarcó.



Llamó a los estadunidenses a mantenerse vigilantes sin que las amenazas les hagan cambiar su estilo de vida y valores, dijo.

Lynch calificó la cooperación con el gobierno francés como “robusta y fuerte” y el trabajo conjunto tiene el fin de que ambas partes tengan la información que necesitan para investigar ese tipo de incidentes así como de las personas “específicas” relacionadas con ellos.