Avanza alianza PAN-PRD-PT

Dirigentes se reunirán la próxima semana para negociarla.
Compartir:
Tampico, Tamaulipas.- Los dirigentes estatales del PAN, el PRD y el PT se reunirán a mediados de la próxima semana con el fin de negociar una triple alianza en las eleciones locales del 2016.



Lo anterior lo anunció el dirigente perredista Alberto Sanchez Neri quien advirtió que la tarde del pasado martes sostuvo una plática informal con su homólogo panista César Augusto Verástegui Ostos en el puerto de Tampico, en donde llegaron al citado acuerdo.



"Yo diría que es casi un hecho esta alianza", externó.



Sanchez Neri comentó que, de manera preliminar, se acordó que se respetarán las regidurías actualmente ocupadas por el PRD y el PT en aquellos ayuntamientos, en donde ahora contiendan en alianza con el PAN en lugar de ir cada quien por su lado.



Así como también que se dará preferencia a los prospectos del PRD, en aquellos municipios, en donde este partido sea segunda fuerza política detrás del PRI, como: Soto La Marina, Jaumave y Abasolo, en caso de unir fuerzas ahí.



"Por ejemplo, en Tampico, el PRD no puede pedir la candidatura a Presidente Municipal, pues ahí 'lleva mano' el PAN", declaró.