Encuesta del Verde

FINALMENTE EL SENADO DE LA REPÚBLICA…se dio tiempo para designar a los MAGISTRADOS ELECTORALES de TAMAULIPAS.

Con dos meses de retraso, pero cumplió.



De entrada, EMILIA VELA es la única del anterior Tribunal en ser elegida. También consiguió colarse EDY IZAGUIRRE, que venía haciendo la función de director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.



Asimismo ingresó LUIS ALBERTO SALEH PERALES, abogado identificado con el PAN.



MARÍA CONCEPCIÓN REYES y MARÍA LAURA GARZA ROBLES, laboraban como Secretarias proyectistas en el TRIELTAM y ahora serán Magistradas.

La lectura: otra vez privilegiaron a las mujeres; reconocieron carrera judicial; y atendieron recomendaciones de dos Senadores,…¿A POCO NO?



EL PARTIDO VERDE CONTINÚA INTERESADO EN TRABAR…alianza con el PRI para la ACALDÍA de TAMPICO, por eso sigue ordenando ENCUESTAS sobre quién sería el mejor candidato.



Ciertamente el Partido Acción Nacional (PAN) posee un voto MUY DURO en la ciudad y puerto.



Si a eso le añade la amenaza en que se ha venido convirtiendo para los priistas la posibilidad de que JESÚS NADER sea el abanderado panista, requieren tener bien sondeado el escenario para la mejor toma de decisiones.



Así pues, en la ENCUESTA levantada del 5 al 7 de noviembre, por una de las empresas más reconocidas del país, como mejor posicionado se mantiene el diputado EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.



En la encuesta del Partido Verde el legislador continúa ocupando ese sitio frente a aspirantes del PRI, e incluso cualquiera de la oposición.

Sepa que el Revolucionario Institucional como partido, sin colocar a ningún candidato, lleva 16 puntos de ventaja al PAN.



Sobre el conocimiento y evaluación de los aspirantes, LALO HERNÁNDEZ supera a MAGDALENA PERAZA, quien le sigue de cerca en otros aspectos.

Peraza pierde en la identificación que tienen los proclives electores sobre ella y el partido al que pertenece. Y es que no atinan si relacionarla con el PRI, con el PAN o hasta con el PRD.



Son ejercicios demoscópicos útiles, insisto, para decidir.

Lo interesante sigue siendo que el Partido Verde es quien los ordena, como lo hace…EN AL MENOS OTRAS DOS CIUDADES.



MIENTRAS UNOS INICIARÁN LOS ROUNDS DE SOMBRA…a otros pronto les sonará la campana.

Lo importante es detectar la actitud de los segundos, luego de que escuchen el clásico,…“MUCHAS GRACIAS”.



SE FUE EL AÑO Y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG…ya no retornó a encabezar las reuniones del Gabinete de Seguridad Nacional en esta entidad;…YA HABRÁ TIEMPO.



POR CIERTO: quedará pendiente de que RAMIRO RAMOS SALINAS designe al nuevo director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias…



SE ME OLVIDABA: la oposición insiste en llamar a comparecer al PROCURADOR y al SECRETARIO de SEGURIDAD ante el PLENO LEGISLATIVO.

Si el Jefe del Ejecutivo Estatal abundó en su Informe sobre el tema del combate a la criminalidad, ¿por qué ISMAEL QUINTANILLA o el GENERAL, no?…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com