Nuevo “virus” ataca WhatsApp

Este supuesto virus se encuentra en una imagen adjunta en los mensajes; la cual representa la bandera de Francia con un bebé al centro de ella
Compartir:
Tras los hechos trágicos que se suscitaron en Francia el viernes pasado, varios usuarios de Facebook, en apoyo al país europeo, cubrió su foto de perfil con los colores de la bandera francesa. Estos actos causaron gran revuelo, ya sea de manera positiva o negativa.



Sin embargo, otras personas echaron mano de esta acción para difundir un “virus” en WhatsApp.



En la app de mensajería aparece un mensaje que alerta al usuario por si recibe una bandera francesa por WhatsApp o por correo electrónico. En teoría, la bandera porta un bebé en el medio que hay que borrar ya que el supuesto virus destruiría todos los archivos y directorios de su computadora o dispositivo móbil con solo abrir el mensaje.



“En caso de que esta imagen llegue a tu celular, deberás eliminarla de forma inmediata, ya que es un virus que elimina todo tu contenido”, así reza el mensaje que se deberá ignorar en caso de que llegue a tu dispositivo.



Aunque no se sabe exactamente que día se difundió el mensaje original la fecha se encuentra entre el 13 y el 16 de Noviembre del 2015.



Por tal motivo, las autoridades recomiendan no hacer caso a este tipo de engaños y no reenviar el mensaje porque se trata de spam.