No interesa a IP invertir en transporte urbano

Inversión es fuerte y margen de ganancia es bajo, según líder de concesionarios.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los grandes capitalistas no les interesa invertir en el transporte urbano, ya que el margen de ganancia es tan bajo que tardarían muchos años en recuperar la gran inversión realizada al adquirir vehículos nuevos con el fin de participar en este sector.



Lo anterior lo advirtió el dirigente de la Unión de Micros Verdes, Ramón Hernandez Manríquez, quien aseguró que se ha invitado en varias ocasiones a acaudalados empresarios a participar en este servicio público, pero estos últimos se han negado alegando que existe mucha competencia y las tarifas son bajas, además de que las reglas de operación se han hecho más estrictas.



No interesa a IP invertir en transporte urbano



De tal manera que la actual pretensión de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, de reformar la Ley Estatal del Transporte, para facilitar el ingreso de los grandes capitalistas a este sector, no prosperaría en caso de que llegara a concretarse.



“Ya se les ha hecho la propuesta a algunos empresarios, se les ha invitado para que participen en el transporte y no le ‘atoran’, porque consideran que como estamos trabajando ahorita no es factible”, declaró.



Hernández Manríquez manifestó que, tan poco rentable es este negocio, que la última alza autorizada a las tarifas apenas ha servido para cubrir parte del incremento de los costos de operación, pero de ninguna manera ayudará a adquirir unidades motrices de reciente modelo, que actualmente exige la ley.



Apuntó que un microbús nuevo vale actualmente 750 mil pesos, por lo que ni siquiera la nueva alza tarifaria esperada para enero permitirá a algunos concesionarios del ramo, que operan con unidades obsoletas, modernizarlas, aunque harán todo lo posible para lograrlo.