Catafixia y comparecencias

CERRAR LAS PUERTAS A DELINCUENTES Y ADICTOS,…es otra vez la decisión del PRI frente a la renovación de 12 GUBERNATURAS.



Poner freno a quienes se hacen pasar por gente de bien, con uniforme de empresario pero fondo de integrante de la delincuencia organizada PRIVADA, parece ser prioridad para el Revolucionario Institucional.



De ahí que, con el solo pronunciamiento de ese acuerdo en la pasada reunión de Consejo Político Nacional tricolor, se haya considerado fuera de la disputa a tal o cual aspirante.



Hace un año, en el proceso federal electoral, la postura fue motivada por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los que presuntamente fueron víctimas de las instrucciones dadas por una autoridad legalmente constituida, pero ilegalmente actuante.



El alcalde de Iguala gobernaba con la careta de empresario, pero mandaba con el uso de la fuerza ruda, la que le daba el controlar a los enemigos del pueblo.

Ahora, en un escenario que poco ha cambiado respecto de hace un año, también era importante para el PRI dejar en claro los candados.



Desmarcarse de quienes todavía siendo delincuentes y adictos buscaban una posición de representación o de mandato, era urgente porque el proceso avanza a pasos acelerados.



La verdadera prueba estará en llevar a la realidad el acuerdo alcanzado. Un reto por demás difícil,…PERO NO IMPOSIBLE.



VÍCTIMA DE ATAQUES, QUE TODO HACE SUPONER…tienen el mismo origen (el aspirante que menos prende), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sigue con su gira para informar el AVANCE LEGISLATIVO.



Continuando en la frontera, Hinojosa habló de las dos ocasiones anteriores en que buscó ser candidato a Gobernador pero no lo logró.



Hoy, considera, está más hecho, con más experiencia.

Aquí en Victoria su amigo EDGARDO MELHEM SALINAS pidió lo descartaran como aspirante a la Alcaldía de RÍO BRAVO, al tiempo que afirmó que los resultados dados por los diputados federales con aspiraciones mayores, definirán su futuro.



MELHEM no anda tan mal en su visión, porque se hace, por ejemplo, siendo…COORDINADOR DE ALGUNA CAMPAÑA.



QUEDARON DEFINIDAS LAS COMPARECENCIAS…con la novedad que ni el PROCURADOR, ni el SECRETARIO de SEGURIDAD PÚBLICA se harán presentes en el Palacio Legislativo.



Quizá el dejar pasar ese ‘pequeño’ detalle haya sido motivo para premiar al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, JORGE VALDEZ VARGAS, dejando pasar una de sus iniciativas -presentada hace meses- para hacer un extrañamiento al OMBUDSMAN tamaulipeco, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ.



Permitirle hasta cierto punto reclamarle con un acuerdo al Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (Codhet), no es nada, contra hacerlo guardar silencio por la NO comparecencia, por ejemplo,…DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.



POR CIERTO: para este día quedó el primer FORO del CDE-PRI para construir la propuesta que enarbolarán sus candidatos. Reynosa es donde se realizará el encuentro Regional de hoy. Atentos con los mensajes…



SE ME OLVIDABA: JAVIER GIL ORTIZ mantiene su esperanza de ser candidato en ALTAMIRA, pero la realidad se ha encargado en mostrarle que son otros tiempos…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com