El cuarto del Gobernador

Compartir:
De cara a las Elecciones Tamaulipas 2016, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dejó muy en claro durante su Quinto Informe de Gobierno:



1- Que el PRI todavía no tiene candidato para sucederlo

2- Que en la lista de candidateables Alejandro Guevara ya es uno menos

3- Que Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem, Alejandro Etienne, Marco Bernal, Paloma Guillen, Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas tienen el mismo permiso (aunque no las mismas posibilidades) para seguir buscando la candidatura

4- Que el tema de la seguridad tendrá que seguir en la agenda estatal y

5- Que tanto el presente como el futuro de Tamaulipas es... de TODOS (Gobernantes en turno y venideros, partidos políticos y claro, ciudadanos).



Y de estos 5, ocupémonos del cuarto punto del Gobernador.



Sólo un ignorante del sentir ciudadano se atrevería a preguntarle a Tamaulipas qué necesita, cómo está... qué opina, pues es evidente que en las elecciones venideras, como en las pasadas, la demanda ciudadana número uno será seguridad pública.



La diferencia entre la elección del 2010 y la del 2016 será únicamente que los ciudadanos estaremos esperando más que una propuesta para atacar el problema, una propuesta integral para prevenir que siga creciendo. Una propuesta que identifique la raíz y nos obligue a TODOS a cortarla.



Porque si 17 mil millones de pesos invertidos durante los últimos 5 años no han acabado con la inseguridad, otra cosa nos debió haber quedado claro también después del Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú: para combatir el mal, no hay dinero que alcance.



Entonces... sí, la bandera de los próximos candidatos será la seguridad pero más vale que ninguno de ellos la agarre si no es digno de portarla.



Aprovecharla para simplemente descalificar, los haría verse tan ruines como aquellos que creyéndose Dios le arrebatan la vida a sus semejantes o como aquellos que (aún teniendo permiso de la familia) se atreven a exigir justicia para una de las personas muertas a través de sus redes sociales sólo para tratar de atraer reflectores y ganar votos.



¿A poco no?



Señoras, señores... Ya lo dijo el Papa Francisco: Dios no está en las redes sociales (y creo que tampoco en las campañas proselitistas) así que... no sean hipócritas.



En Tamaulipas no nos duele una sola persona muerta o desaparecida... nos duele y nos ofende la ausencia de todas. Así que justicia no sólo para una, sino para todas. Y no por una víctima sino por todas, ya no más.



@Yadira_Tejeda