Donald Trump se burla de la discapacidad de un periodista

Compartir:
El candidato presidencial estadunidense Donald Trump, fue criticado severamente por varios medios de comunicación tras haberse burlado de la discapacidad del periodista Serge Kovaleskique, del New York Times.



En uno de sus discursos, el polémico magnate neoyorquino habló de la ocasión en la que Kovaleskique reportó sobre 'miles' de musulmanes que habían sido sorprendidos celebrando la destrucción de las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre de 2001, en las calles de Nueva Jersey y Nueva York.



Años más tardes, al increpar al periodista sobre su reporte, éste dijo no recordar haber dicho que hubo 'miles o cientos de musulmanes vitoreando la muerte de más de tres mil personas durante el ataque terrorista', lo que enfureció a Trump.



La anécdota fue narrada por el magnate, quien con ademanes y gestos, se burló del síndrome de artrogriposis que atrofia las extremidades superiores de Kovaleskique.



Esta muestra de intolerancia e ignorancia enfureció al personal del diario The New York Times, quien declaró que considera indignante que un candidato presidencial se haya burlado de un periodista de una manera tan ofensiva.



Por su parte, un portavoz de Trump aseguró que el empresario 'no sabía de la discapacidad de Kovaleskique', recuerda el portal The Guardian.