Almaraz es inhumano con pensionados

Por no firmar papeles, debido a baja presión, no entregan pensión a mujer de 80 años
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Octavia Amaro Castillo no cobró su pensión de 1 mil 200 pesos, porque se le bajó la presión al arribar al Ayuntamiento, para cobrarla en la Tesorería.



Su hija Gloria no traía ni 10 pesos para comprarle una bebida azucarada, para tratar de reanimarla, pues apenas había alcanzado a pagar el taxi, que las había traído desde la periferia de la ciudad.



Un empleado municipal se compadeció de ambas y les dio una botella medio llena de agua, que doña Octavia bebió con desesperación.



La temperatura ambiental era de 35 grados centígrados a las 2:30 de la tarde.



Gloria explicó que su madre tiene más de 80 años y hace tiempo sufrió un derrame cerebral, por eso necesita apoyarse en alguien, para poder cobrar su pensión.



En la entrada del Ayuntamiento, se encontraba el director de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, quien vio desvanecerse a doña Octavia y entonces llamó a la Cruz Roja.



Dos paramédicos checaron los signos vitales de la señora, mientras su hija llorando pedía a las empleadas de Tesorería si ella podía firmar en lugar de su madre, pero no le hicieron caso.



Finalmente, la pensionada y su hija fueron subidas a una ambulancia sin un peso en la bolsa, pues los colaboradores del alcalde Óscar Almaraz Smer tienen instrucciones de no soltar dinero a ningún empleado, si no firma de recibido.



Antes de partir, Gloria dijo a varios representantes de medios de comunicación presentes, que el Ayuntamiento debería de pagar a domicilio a jubilados y pensionados en la misma situación de salud que su madre, pues llevarlos a cobrar es exponerlos a un desenlace fatal.