Directores se jubilan; evaden prueba docente

Son alrededor de 105 los que no se presentaron a la prueba por haber iniciado el trámite de retiro.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que no existen opciones legales que permitan evadir la evaluación al desempeño docente, en el caso concreto de los Directores que debían presentarla, el 15 por ciento de ellos optó por iniciar su proceso de jubilación, y así no verse en la necesidad de efectuar este procedimiento, dijo el Delegado de la Secretaría de Educación Pública.



Durante una entrevista concedida en Palacio de Gobierno, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, advirtió que la ley es muy clara y deberá de cumplirse acorde a la reforma educativa, pese a que el número de maestros notificados que ha externado alguna inconformidad a este proceso ha sido muy reducido, esto, en comparación a otras entidades en donde ha sido necesaria la intervención de la Policía Federal (PF).



“Hemos estado recibiendo buena respuesta de los maestros que han sido notificados, son aproximadamente 700, este pasado fin de semana, fueron para algunos directores de escuelas secundarias, no se presentaron algunos porque ya tienen el trámite de jubilación y otros por justificación de salud”, abundó el funcionario federal.



Reiteró que con base a la instrucción del titular de la SEP, Aurelio Nuño, Tamaulipas no será la excepción, dejando en claro que serán muy estrictos en la aplicación de la ley, que los poco más de 40 mil maestros en el estado que están frente a grupo, deberán presentar la prueba de evaluación sin excepción alguna.



“No es mano dura, es aplicación de la ley, los resultados aparecerán en el mes de febrero. En esta fecha no deberá haber negación de los actuales directores en el caso de que estos sean removidos por docentes que obtengan buenos resultados en esta prueba”, puntualizó.