Ordenan cierre inmediato de rojadirecta

Si la página continúa con las transmisiones en siete días, se cortarán los accesos a la red
Compartir:
A petición de las cadenas Mediapro y Gol TV, el juzgado de lo Mercantil, en Madrid, ha dictado medidas cautelares para ordenar al sitio web rojadirecta.me, el cese inmediato de la emisión de partidos de fútbol.



El Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña, desestimó la solicitud presentada por el portal, en la que ofrecía 10 mil euros para evitar el cierre, por lo que ordenó el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos.



Es así que si los responsables no dejan de realizar transmisiones en siete días, el juez ordenará a los operadores que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio.



Por su parte, el medio Mediapro afirma que “la página web no es solo un sitio de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello”.



Sin embargo, el autor del Juzgado Mercantil número 11, sostiene que “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión”.



Según información del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, en el año anterior, el 88% de los contenidos consumidos a través de Internet eran ilegales, provocando pérdidas de mil 700 millones de euros.