Los dos de Matamoros

Compartir:
A poco más de 6 meses para la jornada electoral en la que se elegirá al próximo Gobernador de Tamaulipas, el PRI lleva ya, dos pasos adelante.
 
Uno.
 
El Partido no sólo está aprovechando todas las oportunidades para mantener bajo los reflectores estatales a sus candidateables sino más aún, para demostrar con ello que a diferencia del resto, es el único que ha logrado superar ya (al menos públicamente) el reto más difícil de las Elecciones Tamaulipas 2016: garantizar la unidad interna.



Cierto, ninguno de ellos ha renunciado a sus aspiraciones y aún cuando incluso algunos son blanco de ataques en las redes sociales derivados del llamado “fuego amigo”, al menos públicamente todos están dando muestra de que llegado el momento se alinearan con el que el Partido decida.



Es evidente sí, que sobre la mesa sólo quedan dos nombres a considerar: el de Baltazar Hinojosa y el de Marco Bernal. Los dos de Matamoros.



Pero no, nada se puede dar por hecho aún ya que como le dijo Marco Bernal al joven Director Editorial de su Periódico 5inco, José Alfredo Liceaga De León: "el PRI tendrá candidato hasta enero, así que habrá quienes pasen muy intranquilos esta Navidad".



Entonces pues Alejandro Etienne, Edgar Melhem, Ramiro Ramos, Paloma Guillén, Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara siguen teniendo permiso de escribirle a Santa Clous y quizá hasta a los Reyes Magos. Con la conciencia claro de que tal vez no les traigan lo que quieren pero que mínimo, les traerán algo.

… Y dos.

El PRI ha dejado muy en claro también que ya entendió lo que todavía al inicio de las campañas proselitistas del 2015 no quería entender.



El Partido entonces, ha empezado a dejar atrás los colores, el nombre y el discurso (“los logros”) de quien más que bien, hoy le hace tanto mal.



Así el escenario actual del PRI en el marco de las Elecciones Tamaulipas 2016, ahora lo interesante será ver si "al que madruga, Dios le ayuda" o que... "no por madrugar, amanece más temprano".



Esa será una decisión que sólo dependerá del electorado, pero para la que, una vez superado los dos retos más importantes, el Partido tendrá más tiempo que los demás para verse favorecido.



Por cierto, aunque cada día es un día menos para su administración, Egidio Torre Cantú sigue demostrando que sigue siendo... el Gobernador de

Tamaulipas.



@Yadira_Tejeda