Empleo en maquiladoras alcanza récord histórico

Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En los cinco años de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, la industria maquiladora y de manufactura ha recibido un fuerte impulso para consolidarse y alcanzar un record histórico de crecimiento al superar los 200 mil empleos generados, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.



“Las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, han generado oportunidades para que las ventajas competitivas crezcan y se fortalezcan, nunca antes Tamaulipas, había tenido arriba de 200 mil empleos en la industria manufacturera y maquiladora. Esto habla de la confianza que los inversionistas depositan en el Estado para establecerse, crecer y expandirse”, mencionó González García.



La Secretaria agregó que de acuerdo con los datos proporcionados por la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), Tamaulipas cuenta con 417 establecimientos, que dan empleo a 214 mil 773 trabajadores, lo que contribuye con el 6.7 por ciento del total a nivel nacional de empleos generados en este sector y se estima que las ventajas competitivas de la región permitan un crecimiento sostenido para los siguientes años.



De acuerdo con datos del IMMEX, la distribución de personal ocupado en establecimientos manufactureros se encuentra concentrado en Reynosa con un porcentaje del 49.5 por ciento, seguido por Matamoros con un 25.9 por ciento y Nuevo Laredo con 13.9 por ciento, mientras que el 10.7 por ciento restante se distribuye en otros municipios de la entidad.



Por otro lado, desde el inicio de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha estimulado la inversión de 293 empresas en sectores estratégicos por medio de apoyos directos en capacitación de personal, otorgamiento de subsidios y en impuestos sobre nómina, lo cual beneficia a la iniciativa privada al tener el respaldo de las autoridades estatales y principalmente a los tamaulipecos con los múltiples beneficios que esto trae consigo.