Reconocen Diputados valor y firmeza de Egidio

Compartir:
[gallery size="full" ids="39225,39226,39227"]



Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, resaltaron que en Tamaulipas se previene, combate y atiende la seguridad pública, por lo que  reconocieron el talento, valor, firmeza y decisión del Gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer instituciones sólidas y confiables a los ciudadanos.



En la reunión con el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General de División de Estado Mayor, Jesús Martínez Martínez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas,  expresó que el tema de la seguridad es uno de los asuntos que más ocupan al Congreso y en los cuales se ha apoyado al Gobernador Egidio Torre Cantú, aprobando leyes y reformas en esta materia.



“La Seguridad pública la vemos en tres fases: prevención, en la cual hemos visto los avances; el combate, tema en el que reconocemos a las fuerzas de seguridad el haber logrado el 100 por ciento de los objetivos que tenían trazados y la atención a víctimas de los delitos, asunto que se aprobó una Ley que garantiza sus derechos y protección”, abundó Ramos Salinas.



La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, felicitó al Secretario de Seguridad Publica quien con el Gobernador Egidio Torre Cantú, trabaja para garantizar la seguridad en Tamaulipas. “Se requiere talento, valor, firmeza y decisión como las que ha tomado Egidio Torre Cantú. Reconocemos los avances en materia de seguridad pública, valoramos los esfuerzos que realizan para traer la paz”, destacó.



El legislador Juan Patiño Cruz, reconoció el fortalecimiento de las instituciones de seguridad en Tamaulipas. “Me voy contento de lo que he escuchado, de ver este tipo de instituciones tan fuertes que hemos logrado crear, independientemente de los colores y partidos, recordemos que todos somos México, todos somos Tamaulipas y lo único que se requiere es paciencia y empujar desde el Congreso para obtener más logros”, expresó.



En el marco de la reunión efectuada este miércoles en el Complejo de Seguridad Publica, la Diputada Irma Leticia Torres Silva, propuso difundir entre los jóvenes estudiantes y en los encuentros ciudadanos, sobre la incorporación a la Universidad de Seguridad y Justicia, mientras que el legislador Alfonso de León Perales, abundó en la importancia de contar con elementos capacitados en diversos aspectos, figurando en primeros auxilios y  otros que apoyen a su mejor desempeño.



Por su parte, el Secretario de Seguridad Publica Martínez Martínez, al responder a diversas preguntas de los legisladores, informó que se está capacitando a policías estatales  en lo referente al Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos, entre otros cursos de formación que buscan profesionalizarlos para desarrollar plenamente sus capacidades.