Puede atropellarlos

SEGÚN EL NÚMERO DE HABITANTES,…los ayuntamientos de cada municipio tendrán determinada cifra de SÍNDICOS y REGIDORES, de mayoría y de representación proporcional.



El Instituto Electoral de Tamaulipas recién aprobó el acuerdo sobre la cantidad de miembros, que sirve a los partidos para conocer cuántos candidatos tendrán que registrar.



Así las cosas, estarán en juego 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 269 regidurías, además de que, ya con la aplicación de la famosa fórmula, emergerán otras 136 regidurías PLURIS.



Son 505 posiciones, sólo por lo que a los Ayuntamientos se refiere, de ahí la efervescencia desatada en cualquier municipio que pregunte.



Medio millar de puestos públicos que costará mucho a los ciudadanos PAGAR y que, en la mayoría de los casos, de poco o nada servirán.



Porque los regidores del partido que ganan no discuten en las sesiones; mientras que los de oposición no tardan mucho en recibir cariño y también se callan.



No sé si mantener 2 síndicos y 21 regidores -entre pluris y de mayoría- sirva de algo a NUEVO LAREDO, cuya cifra de habitantes alcanza los 419,267.



Igual número de síndicos y regidores para REYNOSA (con 691,573 almas) y VICTORIA (con 356,935 pobladores).



En RÍO BRAVO no creo sirva de mucho mantener 2 síndicos y 18 regidores, si finalmente en ese órgano de Gobierno municipal no es el alcalde quien toma las decisiones fundamentales.



Si sale a la calle tenga cuidado porque hay muchas posibilidades de ATROPELLAR a un aspirante a ser Síndico o Regidor.



A nivel estado serán 513 candidatos a síndicos y ¡2,421 candidatos a Regidores!, tomando en cuenta que 9 partidos -excluyendo al PT- participen.

Ahora que, sí el domingo cambia el panorama para el Partido del Trabajo, la cifra de candidatos se elevará.



Una locura de número de candidaturas, para representaciones que, insisto, resultan ser…UNA NULIDAD.



VAYA QUE LA DEMOCRACIA Y LA REPRESENTACIÓN POPULAR…cuestan caro. Por eso no caería nada mal ir viendo a futuro la simplificación de los ayuntamientos.



Al final del día los que llegan no representan a los ciudadanos, sino que son hijos, madres, esposas, sobrinos, tíos de funcionarios o de empresarios.

Hay, eso sí, ejemplos de reconocer. Que dan…LUSTRE AL CARGO.



EL COLMO: EN SAN NICOLÁS SE DISPUTAN…6 regidurías y una posición de Síndico. Allá donde el total de la población suma…¡1,067 HABITANTES!



ALEJANDRO ETIENNE LLANO FUE FESTEJADO…ayer en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”, en REYNOSA, con motivo de su cumpleaños.



De hecho, es hoy cuando Etienne está de manteles largos, a punto de tomar la decisión con relación a su participación en pos de la candidatura del PRI a la gubernatura.



Sus amigos también le organizaron una celebración en esta capital, la cual se realizará el domingo 6,…ATENTOS.



POR CIERTO: fue más el alboroto que hizo el ¿alcalde? de San Fernando MARIO DE LA GARZA GARZA, según al retirar un retén de empleados del Instituto Nacional de Migración en la “Y”.



Más tardó en marcharse de ahí, que los de migración en continuar con sus ‘ejercicios’…



SE ME OLVIDABA: los sanfernandenses coinciden en que lo bueno es que ya se va…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com