Aprovecha Tamaulipas subejercicio de 30 mdp

Con el recurso realizó obras de infraestructura y equipamiento.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas aprovechó 30 millones de pesos de Habitat, que este año no se ejercieron en otros estados del país, para realizar obras de infraestructura y equipamiento urbanos en Reynosa, Matamoros, San Fernando , Altamira y Tampico.



Lo anterior indicó el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Ernesto Guajardo Maldonado quien dijo que el citado programa federal pidió a los alcaldes de los referidos 5 municipios, que aportaran otros 40 millones de pesos en acciones de beneficio social, en donde Habitat ponía el 60 por ciento y el Ayuntamiento el restante 40 por ciento.



De tal manera que se acabaron invirtiendo en estas 5 localidades 50 millones de pesos en obras de pavimentación, cordones y banquetas, así como ampliaciones de centros de desarrollo.



“Se hace un corte a nivel central por ahí del mes de julio, en donde aquellos estados en donde no han ejercido (los recursos de Habitat) ó no hay interés o no hay la contraparte financiera local, se hace una bolsa nacional; y ya participan los estados y los municipios (en la gestión de los mismos)”, comentó.



“En el caso de Tamaulipas, yo hablé con los alcaldes, les dije: hay esta posibilidad, ¿a quién le interesa un recurso adicional? ¿quién tiene la contraparte? Y luego ya (que aportaron el recurso, les pregunté) qué obras te interesan (para financiar)”, añadió.



El funcionario recordó que el año pasado también se aprovecharon 18 millones de pesos, que no se ejercieron en otros estados, los cuales acabaron beneficiando a Reynosa, Victoria y Altamira, siendo a estos últimos en adquisición de camiones recolectores de basura.



Guajardo Maldonado manifestó que esto significa que este 2015 se acabaron ejerciendo 230 millones de pesos de Habitat en los 12 municipios más poblados de Tamaulipas.