Conoce a Pony: una orangután esclava sexual

Algunos aseguraban que Pony era un amuleto de buena suerte y una fuente de ingresos para la dueña del burdel
Compartir:
Isla de Borneo.- Los hechos ocurrieron en una villa en Borneo, donde los hombres podían visitar un burdel con el fin de tener sexo con alguna mujer o con Pony, una orangután de 7 años.



Afortunadamentre Pony fue rescatada en 2003. Se encontraba encadenada a la pared, sin cabello y llena de infecciones debido a picaduras.



Antes de su liberación, la policía local y varios grupos de rescate animal ya habían intentado salvarla de su horrible esclavitud.



Algunos aseguraban que Pony era un amuleto de buena suerte y una fuente de ingresos para la dueña del burdel, volviendo fallidos todos los intentos de rescate, sin embargo, gracias a una redada de 35 policías armados, la Autoridad de Recursos Naturales y el centro de Conservación de Kalimantan, la orangután fue rescatada.



n6lyepu.jpg_439253978



Desde ese momento, ella hizo parte de un largo programa de rehabilitación en el Centro Nyaru Menteng Orangután de Reintroducción cerca de Palangkaraya. La rehabilitación consistía en acercarla gradualmente a la vida salvaje por medio de la socialización con otros orangutanes y una pre liberación en una isla.