Aquí no hay novedad

La novedad es que no hubo novedad. Contra lo que se suponía, la reunión del Consejo Político Estatal del PRI no dio la luz que muchos esperábamos en relación con quien será el candidato a la gubernatura. La incógnita sigue en el aire.



Cuando el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó el micrófono para exponer su discurso, los oídos y ojos de los miles de priistas reunidos en el Polyforum Victoria, el pasado sábado, buscaron infructuosamente alguna señal que les iluminara al elegido.



Pero no. La señal nunca llegó. Beltrones se limitó a promover la unidad del priismo tamaulipeco.

Ya en entrevista, a lo más que se animo fue a dibujar el perfil que el PRI buscará para suceder a Egidio Torre Cantú: el candidato será el más conocido y el que tenga mejor opinión entre los tamaulipecos.

Además, aclaró, el elegido deberá presentar la mejor visión en conjunto de lo que debe hacerse en el futuro para lograr un mejor Tamaulipas.



“Todo eso nos va a dar como resultado el poder obtener a la mujer o el hombre más importante en la competencia, de tal suerte que Tamaulipas salga ganando”, señaló.



El mensaje tampoco llegó en la deferencia en favor de alguno de los aspirantes. A todos se les dio un trato por igual. No hubo apapachos especiales. Fue obvio que se cuidaron las formas.



Si acaso la única precisión que hizo fue de que será a finales de enero o principios de febrero, cuando el PRI emitirá la convocatoria para seleccionar a quien sea aquella o aquel que represente de mejor manera el futuro y el progreso de Tamaulipas.



Ante miles de militantes, destacó el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, de quien dijo “ha sabido llevar a Tamaulipas a etapas de mayor progreso”.



Recordó al desaparecido doctor Rodolfo Torre Cantú, de quien, señaló,  “todos habíamos decidido que era la mejor forma de atender los problemas por Tamaulipas”.



“Lejos estábamos de imaginar que la tragedia y la mano cobarde de los asesinos nos cegara una vida y trastocara la vida de todo Tamaulipas. Por eso hoy saludo con emoción que pasemos lista de presente con Rodolfo” mencionó.



Bajo esas circunstancias, y definido que el candidato será el más conocido y el que mejor opinión tenga entre los tamaulipecos, lo único que queda a los aspirantes es seguir trabajando para fortalecer esas exigencias.



Es evidente, entonces, que la moneda sigue en el aire. Pero ya falta poco.



EL RESTO



En Tampico, Mónica Zácil Villarreal Anaya, se perfila como uno de los más fuertes prospectos del PRI a una diputación local.



Con amplia trayectoria política, siempre bajo la bandera del PRI, y con un largo recorrido en el servicio público, la profesionista es precisamente el prototipo de candidato que el tricolor deberá privilegiar para asegurar escaños en la próxima legislatura.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com