Abrir sus cartas

A ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO…no le quedó claro que el sábado, para los priistas tamaulipecos, debía ser el día de MANLIO FABIO BELTRONES.

Pero no se le puede culpar porque su desconocimiento de la Ley Electoral, en cuanto a tiempos, es amplio, amplísimo.



Tampoco digo que debía ser abyecto, pero si como dice, el sonorense es su amigo personal, para qué dar tanto brinco.



Previamente representantes de su equipo y otros del resto de los aspirantes, recibieron la instrucción precisa: cero porras, cero lucimiento personal. La idea era que reinara la unidad.



Y digo que desconoce los tiempos, porque se deja llevar por quienes le dicen que la decisión sobre la identidad del candidato a Gobernador se tomará en diciembre. Nada más falso que eso.



Aquí le he venido diciendo: aunque el día de la elección se adelantó UN MES -antes la votación era en JULIO, ahora será en JUNIO-; pese a que distinto a 2010, en este momento el PRI tiene en el Presidente de la República a su líder político nacional; incluso frente a un supuesto panorama de crispación, la precampaña está marcada para iniciar el 20 de ENERO de 2016.



Ahora bien, para tomar su decisión el Revolucionario Institucional debe analizar factores externos, como: para cuándo piensa el PAN destapar a su candidato (Acción Nacional es la segunda fuerza política); así como esperar que pase diciembre y los registros de INDEPENDIENTES, para prevenir cualquier escurrimiento.



Hace un año en NUEVO LEÓN el priismo de CÉSAR CAMACHO incurrió en el yerro de destapar antes que el PAN y ese factor lo llevó a tener a la candidata más débil.



Los tricolores infirieron que MARGARITA ARELLANES sería la candidata panista y lanzaron a la Senadora IVONNE ÁLVAREZ; a la postre el PAN eligió a FELIPE DE JESÚS CANTÚ como candidato y al final fue él quien le quitó al PRI los votos con que perdió contra JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”.



Si como se machaca, la elección del primer domingo de JUNIO será la más competida del PRI-Tamaulipas a la gubernatura, sería de novatos que el Revolucionario Institucional abriera…PRIMERO SUS CARTAS.



BELTRONES VINO MÁS A ESO, A ENVIAR EL MENSAJE…de “ESPEREN”. No dio color, ni esperen que lo dé, porque simplemente…A ÉL NO LE CORRESPONDE.



POR CIERTO: el festejo de cumpleaños de ALEJANDRO ETIENNE LLANO sirvió para ratificar la unidad de los aspirantes, y como demostración de músculo del abogado…



SE ME OLVIDABA: estuvieron los que tenían que estar. Puro finalista…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com