Descarta Transpaís invertir en microbuses

Concesionarios deben entender que en lugar de negocio, deben ahorrar para comprar unidades cada 8 o 9 años.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La incursión de la empresa “Transpaís” al rubro del transporte público urbano está descartada, no existe la posibilidad de que la prestigiada compañía de servicio federal venga a dar una nueva imagen a uno de los servicios más cuestionados en los 43 municipios del estado, dijo en entrevista Abelardo Osuna Morales.



El empresario local propietario de “Transpaís”  dijo que como prestador del servicio de transporte público federal, tiene como objetivo mejorar y no extenderse en el mercado “a lo loco” ya que el iniciar nuevos proyectos de un día a otro, genera un golpe fuerte a la calidad y que por ello, prefieren mantener la línea actual de servicio.



Descarta Transpaís invertir en microbuses 8,2-microbuses



“El negocio de transporte público es complicado, requiere que uno se enfoque, no es fácil, se requiere mucho esfuerzo, el dueño de la concesión tiene que tener muy en claro que no se trata de hacer negocio, sino que hay que ahorrar para comprar unidades nuevas en 8 o 9 años, según marque la ley, esto nos distraería de lo que tenemos actualmente, tenemos otro compromiso”, comentó Osuna Morales.



En este sentido, el empresario adelantó que el servicio suburbano que presentan en algunos municipios de la zona centro y sur de la entidad, se extenderá durante el próximo año en ciudades como Victoria, Miquihuana, Tula, Jaumave, Soto la Marina, Aldama, Abasolo, a donde llegarán 25 nuevas unidades durante el transcurso de este mes.



Comentó que el servicio denominado alimentadores de ciudades cortas, se mantendrá en esta región del estado, pero no descarta la posibilidad de que en un futuro se extienda a otros municipios.



Dejó en claro, que el hecho de que en el municipio de Tampico, se preste un servicio de transporte público a través de “Urban” quiera decir, que es el punto de inicio para un nuevo proyecto en Tamaulipas.