15 cosas que puedes meter a México sin pagar impuestos

Compartir:
Millones de personas cruzan diariamente la frontera con Estados Unidos, muchos lo hacen para ir a trabajar, otros miles lo hacen para comprar productos a precios mucho más baratos que en nuestro país, sin embargo, todos enfrentamos un gran miedo cada vez que regresamos a México, ya que los agentes aduanales abusan de su autoridad para obligarnos a pagar impuestos que no deberíamos pagar por las cosas que compramos.



Estamos conscientes de este verdadero problema que reporta millones de pérdidas diariamente, y como somos un equipo de personas que queremos ayudar, les dejamos la lista de los 15 productos que más compramos y que son considerados por el gobierno mexicano (Aduanas, SAT y SHCP) como parte de nuestro equipaje, esto significa que por estos productos no debemos pagar ni un centavo por concepto de impuestos.



Es importante mencionar que la lista que traemos a continuación contiene los productos de mayor consumo en los Estados Unidos, recuerda que los precios de estos productos no tienen ninguna importancia al momento de cruzarlos a nuestro país, recuerda que son parte de tu equipaje y no de tu franquicia que actualmente es de 500 dólares por persona. También es importante que consideres que las cantidades de los objetos enlistados son por persona, así que haz tus operaciones matemáticas y sácale provecho a la situación.



1. Una computadora portátil nueva o usada, laptop, notebook, omnibook o similares y hasta 3 paquetes de software.



2. Hasta 2 teléfonos celulares o radiolocalizadores.



3. Una consola de videojuegos y hasta 5 juegos nuevos o usados.



4. Dos cámaras fotográficas o de video y hasta 12 rollos de película o videocasetes incluido el material fotográfico.



5. Dos instrumentos musicales y sus accesorios.



6. Cinco dispositivos de almacenamiento o tarjetas de memoria, para cualquier equipo electrónico.



7. Cinco juguetes incluidos los considerados de colección, si el juguete es un paquete como podría ser un juego de mesa, el paquete en sí es contado como un juguete no importando el número de sus piezas.



8. Un aparato de radio portátil para reproducir o grabar el sonido, ya sea digital o de discos compactos.



9. Una copiadora o impresora.



10. Un proyector y sus accesorios.



11. Un reproductor portátil DVD, 10 discos DVD y hasta 30 discos compactos (CD).



12. Una agenda electrónica.



13. Un juego de bocinas.



14. Un binocular y un telescopio.



15. Varios artículos para trasladar a los bebés como carriolas, andaderas, cuna portátil, así como prendas, conjuntos y accesorios para bebés nuevos o usados, que por la cantidad no puedan ser objeto de comercializarse, y no existe la necesidad de que el bebé viaje con el pasajero que transporta los productos.



Finalmente les informamos que las televisiones, uno de los productos de mayor demanda no son consideradas parte del equipaje y la única forma de cruzar legalmente una televisión que supere el precio de tu franquicia es pagando impuestos, sin embargo, no pierdas la esperanza si en tus planes está el comprar una televisión, invita a tus amigos o familiares a que te acompañen a comprarla, si todos viajan en el mismo automóvil no tendrás problema para cruzar la televisión, ya que las cantidades de las franquicias de los pasajeros se suman por vehículo.



Esta información es proporcionada por la guía de orientación a pasajeros, ubicada en el sitio oficial del servicio aduanal mexicano.



Información de FeminaLaredo