Preparan pliego petitorio burócratas estatales

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como cada año, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) presentará su pliego petitorio, donde serán incluidos requerimientos para la mejora de prestaciones económicas, salariales y seguridad laboral para un alto número de trabajadores, adelantó la Secretaria General, Blanca Valles Rodríguez.



El documento que será entregado en manos del Gobernador del Estado y atendido económicamente por el área financiera de la administración, permanece en elaboración pero, según su representante sindical, será presentando antes de iniciar el periodo vacacional navideño y no a inicios de año, como normalmente se hace.



“Estamos elaborándolo, lo entregamos antes de salir de vacaciones, apenas lo estamos estructurando. Como siempre las peticiones generales y las que año con año estamos pidiendo, es mejorar las prestaciones, salario y continuar con la seguridad laboral que es un tema que los trabajadores siguen insistiendo”, indicó Valles Rodríguez.



Y es que según la Secretaria General del SUTSPET, existe un alto número de trabajadores comisionados en las diferentes áreas del gobierno del estado, congreso local y poder judicial, que carecen de seguridad laboral, y que por ello, encabeza la lista de demandas del gremio que serán presentadas antes del 16 de diciembre del 2015, fecha en que dará inicio el periodo vacacional decembrino.



“Todavía tenemos un número de trabajadores importante que no tiene seguridad laboral, hablamos que en el sector salud, por ejemplo, se  ha dado la apertura de nuevas clínicas, hospitales y por ende, se ha tenido que contratar nuevos trabajadores, aquí tenemos una plantilla de eventuales de más de mil trabajadores”, señaló la Diputada Local.