Revisa PC a gaseras

Compartir:
Madero, Tam.- El departamento de protección civil de ciudad Madero está llevando a cabo una revisión en gaseras del municipio pues han detectado algunas que llenan pipas o microbuses de manera indebida.



Roberto Chávez Ortega, titular de dicha dependencia informó que en Madero existen ocho gaseras y una de gas natural por lo que ya se les hizo la advertencia para que tomen las medidas de prevención y realicen la verificación en los tanques para evitar accidentes.

"Ahorita estamos hablando con las gaseras para que tengan las recomendaciones y hagan la verificación de todos los tanques antes del llenado".



Además dijo las recomendaciones también deben ser para la ciudadanía pues en esta época hacen uso de boylers y hornos, sin embargo en el resto del año no son utilizados y no se les da un mantenimiento por lo que también pueden ser una herramienta para provocar algún accidente.



Chávez Ortega, explicó se debe tener cuidado tanto en los hogares como en la calle pues algunas gaseras realizan el llenado de tanques en los patios de las casas contaminando no sólo a las familias sino también a los vecinos.



"Estamos revisando los equipos y sobre todo que la gente no permita que se llenen sus tanques en la calle, por que en realidad no es el contenido ideal, es menos, y sobre todo  no es el lugar ideal" puntualizó.



Cabe señalar que en el transcurso del año de han detectado gaseras que sin tomar las medidas de prevención brindan el servicio e incluso llenan pipas y autobuses en horarios inapropiados.