UAT cierra puertas a precandidatos

Cuando sean candidatos, Universidad analizará el tema: Rector.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no aceptará que aspirantes a una candidatura asistan a las facultades de la máxima casa de estudios, a presentar algún proyecto político de cara al proceso electoral del próximo año, advirtió en entrevista el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.



Previo a la conmemoración del 37 aniversario luctuoso de Emilio Portes Gil, el Rector no descartó la posibilidad de que una vez elegidos los candidatos a un cargo de elección popular, la Universidad les brinde la oportunidad de asistir para presentar al alumnado sus proyectos de gobierno, tal y como se ha realizado en años anteriores.



“Cuando haya candidatos con mucho gusto les abriremos las puertas sin interrumpir las labores académicas. Quiero aclarar que a ningún aspirante se le ha invitado a que asista a alguna de las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dejó en claro Etienne Pérez del Río.



Comentó que la semana pasada sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las distintas facultades, a quienes exhortó a que no asistan a eventos políticos, que porten algún atuendo que resalte alguna representación partidista y  mucho menos,  a que inviten algún aspirante a la facultad que ellos presiden, toda vez que la máxima casa de estudios en Tamaulipas no apoya a ningún partido político.



“Cada estudiante y maestro es libre de participar o no activamente en partidos políticos, pero en nuestro papel de directores, nosotros somos apartidistas, no apoyamos a ningún partido político, y el hecho de que no invitemos a los aspirantes a la universidad, es con la finalidad de decir que la Universidad es apartidista”, finalizó el Rector de la UAT.