Suspenso en alianzas

PORQUE CASI ES UN HECHO QUE FRANCISCO CABEZA DE VACA…será el candidato del PAN a la gubernatura en 2016, a la dirigencia estatal del PRD ya no le cayó tan bien aquello de la supuesta ALIANZA que armarían esos dos institutos políticos.



Al fin alineados con CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, los perredistas que controlan el Comité Estatal del partido del Sol Azteca, o sea JORGE VALDEZ y CUITLÁHUAC ORTEGA, ahora traen la versión según de impulsar al propio VALDEZ para ser candidato a Gobernador por el PRD.



La justificación para no ir con Acción Nacional es la fecha en que los albiazules quieren definir candidato, allá por los últimos días de ENERO, y no en diciembre como buscaba el PRD.



Se acerca la fecha límite para poder registrar alianzas, el 20 de diciembre, y luego vendrá otro plazo perentorio, del 10 de enero, para anotar CANDIDATURAS COMUNES.



Valdez-Cuitláhuac culpan a la dilación panista; la realidad es que no quieren una alianza si es que Acción Nacional va con CABEZA a la disputa de la gubernatura.



Porque hay un plan B para los amigos de Canturosas: mejor adelantarse a la decisión del PAN y registrar al beodo como aspirante a CANDIDATO INDEPENDIENTE.



Finalmente le saldría más barato -dicen- darse a la tarea de recabar las firmas necesarias para conseguir la candidatura sin partido, que sobornar a los mandos albiazules para recibir la postulación.



Lo de Canturosas parece beneficiar más al PRI, y en consecuencia infligir un buen daño al PAN,…ATENTOS.



EN EL DÍA DE LAS LUPITAS, A LAS 11 HORAS,…el Comité Directivo Estatal del PRI realizará en TAMPICO una Mega-Posada con su estructura.



La cita es en el Centro de Convenciones. Se prevé que el Primer Priista del Estado asista acompañado del dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES. También está contemplada la presencia de la diputada federal PALOMA GUILLÉN VICENTE.



Mañana domingo está agendada otra en MATAMOROS, a las 11 horas; y el mismo día, pero a las 15 horas, en REYNOSA.



Serán unas 30 posadas del Revolucionario Institucional para su estructura,…ENTERADOS.



VOLVIENDO CON LAS ALIANZAS, EL PANAL…dice estar consolidado y no requerir unirse al PRI o al Partido Verde para sacar adelante sus proyectos.

Según MARIANO LARA, dirigente de Nueva Alianza, aún no han platicado con ninguna de las dos fuerzas.



A ver si solos alcanzan alguna Presidencia Municipal, porque las dos que ahora ‘tienen’ las consiguieron con priistas hechos pasar por Panalistas…EN SOTO LA MARINA Y JIMÉNEZ.



POR CIERTO: si Canturosas es candidato independiente a gobernador, y él igualmente pero por el PRD, Jorge Valdez adelanta que hará lo mismo que en NUEVO LEÓN hicieron EL BRONCO y FERNANDO ELIZONDO: que Elizondo se le sumó a Jaime Rodríguez -en una alianza de facto-, pese a ser en ese momento candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano…



SE ME OLVIDABA: lo malo para él, es que hay un mundo de diferencia…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com