Gobierno dona bienes muebles a Organismos Descentralizados

Facturas estaban en poder de Secretaría de Finanzas pero no tienen intención de pedir devolución a los OPDs.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras dio a conocer que por instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú se donó a todos los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) aquellos bienes muebles que han tenido en propiedad por años.

Entrevistada, dijo que se hicieron los procesos correspondientes ante el Comité de Operaciones Patrimoniales para que los bienes muebles pasen a propiedad de las OPDs antes de que finalice la actual administración estatal.



“Se les donó a todos los Organismos Públicos Descentralizados aquellos bienes muebles que han tenido en uso desde tiempo que pueden ser 30 años, algunos muebles que siempre han tenido ahí y que efectivamente se los ha remitido el Gobierno del Estado, o bienes que las facturas están a nombre de la Secretaría de Finanzas, ya que no hay intención por parte del Gobierno de pedir su devolución”.



Comentó la Contralora que derivado al ejercicio de simulación del proceso de Entrega-Recepción que se hizo del 3 al 19 de noviembre, se está realizando un proceso de regulación en el inventario de bienes muebles y bienes inmuebles que tiene el Gobierno del Estado en la actual administración.



“Iniciamos con el inventario de bienes muebles, ahorita vamos a iniciar con la revisión y verificación de los bienes inmuebles que son uso del Gobierno del Estado, en algunos casos están asignado a otros poderes como es el Congreso, otros a universidades politécnicas, se va hacer una revisión de todos los bienes inmuebles para consecuentemente proceder a su donación o regularización”, detalló Cavazos Lliteras.



De acuerdo a las especificaciones que marca la Ley General de Contabilidad y de los Consejos de Armonización Contable, se trabaja en una etapa de validación y verificación de la calidad de la información que subieron los servidores públicos a un sistema.



Dijo la Contralora que por instrucción del Gobernador Torre Cantú, todo ello es para que se tenga el 30 de septiembre del 2016 con la nueva administración estatal un proceso de Entrega-Recepción rápida, expedita y correcta en los recursos humanos, financieros y materiales.