Piden pacientes posponer cirugías… por posadas

En hospital Civil baja 70 por ciento demanda de quirófano.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por festejar la Navidad y Año Nuevo, los pacientes del Hospital Civil están posponiendo las cirugías que tenían programadas para estas fechas y reprogramándolas hasta enero del 2016, a fin de poder estar con sus familiares celebrando.



Lo anterior lo dio a conocer el Director del Hospital, Jesús Flores Robles, al decir que son hasta un 70 por ciento los casos que se están registrando, al decir que los pacientes programados para el mes de u otro mes del año.



“No se nos dispara la atención en esta temporada es todo lo contrario, disminuye la atención en el mes de diciembre, mucha gente que está programada no se quiere operar porque prefiere estar con la familia en esta fecha y postergan la operación”, mencionó.



Y es que muchos pacientes prefieren controlarse la enfermedad con medicamento para poder disfrutar de estas fechas decembrinas en lugar de pasar la Navidad o Año Nuevo internados en una cama de hospital.



El Director del Hospital Civil indicó que durante el año es el área de quirófano la que tienen más demanda, sin embargo, a final del año disminuye hasta un 70 por ciento.



“Hemos tenido ocupación llena que es lo de mayor crecimiento por el volumen de pacientes. Al año se atienden 2 mil 300 nacimientos y 10 cirugías diarias”.



Flores Robles mencionó que en el Hospital Civil el 88 por ciento de los pacientes son afiliados al Seguro Popular y el resto es población abierta, ofrece hasta 48 mil consultas de medicina de especialidad y 17 mil servicios de emergencia, contando las emergencias obstétricas.