Abren católicos Puerta Santa

“En el año jubilar se gana la indulgencia plenaria que es perdonar la culpa por los pecados".
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, abrió a los victorenses la ‘Puerta Santa’ de la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, para dar inicio al Jubileo de la Misericordia, tal como lo hiciera el Papa Francisco al abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.



Después de realizar una oración en el centro de la Plaza Juárez y partir a una procesión eucarística hacia la Catedral, el Obispo abrió la Puerta Santa permitiendo la entrada de los feligreses católicos al templo del Señor.



Abren católicos Puerta Santa



Posteriormente, el Obispo acompañado de comunidades religiosas celebró una misa especial en la que recordó que el Papa Francisco busca mostrar el lado misericordioso y acogedor de una Iglesia Católica.



“En el año jubilar se gana la indulgencia plenaria que es perdonar la culpa por los pecados, entonces, como no todos pueden ir a Roma, el abrir la puerta significa el inicio del Año Jubilar y también que este año que dura hasta el 20 de noviembre, esta puerta se convierte en la puerta de la Misericordia”, expresó el Obispo Antonio González Sánchez.



“Cada que entremos por ahí, podemos tener la Misericordia, obviamente arrepentidos de nuestro pecados, confesados para comulgar y pedir por el Papa”, mencionó.



También simboliza el peregrinaje de la vida y los sacrificios que deben soportarse para obtener la gracia divina, “cualquier persona podrá entrar, sólo que esté arrepentida de sus pecados”, añadió el Prelado católico.



El próximo sábado 19, el Obispo de la Diócesis abrirá la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio en Victoria.