Pacto priista

COMO EN SU MOMENTO LO ANTICIPÓ EL SECRETARIO ADJUNTO DEL CEN-PRI,…MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, las convocatorias de ese partido para renovar gubernaturas irán saliendo, según las circunstancias y factores de cada entidad.



Por ejemplo, de las 12 entidades donde está en juego el Poder Ejecutivo, CHIHUAHUA fue el primero en conocer la CONVOCATORIA PRIISTA.

Allá además se disputan 67 Ayuntamientos y 22 Diputaciones de mayoría relativa, y otras 11 de representación proporcional.



Igualmente está agendada para el 5 de junio la jornada electoral.

Puede tomarse como referencia lo que la CONVOCATORIA de allá estableció, porque puede dar luz a lo que en enero ocurrirá en el PRI-Tamaulipas.



Por ejemplo, el registro de aspirantes priistas a la gubernatura está previsto para el día 23 de diciembre, pero en 24 horas habrán declarado la validez de determinada precandidatura.



Es decir, para NOCHE BUENA en aquel estado ya conocerán la identidad de quien a la postre se convertirá en CANDIDATO a Gobernador. Un proceso FAST-TRACK.



Ahora bien, en el contexto de las pretensiones internas, el Revolucionario Institucional se aseguró que los aspirantes -o sea, pre pre candidatos- firmaran un pacto para aceptar la decisión de su partido, además para comprometerse a apoyar ese proyecto.



Bien es sabido que entre quienes se quedan en el camino, se hacen promesas para según repartir candidaturas a SENADURÍAS, DIPUTACIONES FEDERALES, y hasta para Presidencias Municipales en la persona que determine el aspirante que no resultó electo candidato.



Se promete de todo: Secretarías del Gabinete, Organismos Públicos Descentralizados, Proveedurías.



Bueno, hay quien hasta resultando electo precandidato se atreve a decir que dentro de 6 AÑOS le dará a tal o cual la candidatura para sucederlo.



Los priistas de Chihuahua, le digo, acordaron aceptar sin chistar la nominación que resulte, a fin de cuentas el 2018 está…A LA VUELTA DE LA ESQUINA.



FALTARÁN LAS CONVOCATORIAS PRIISTAS…de entidades como QUINTANA ROO, TLAXCALA, ZACATECAS, VERACRUZ, HIDALGO, PUEBLA, TAMAULIPAS, entre otras.



Cada una fluirá de acuerdo a la estrategia y tiempos electorales del partido tricolor.



Lo que sí queda muy claro es que, hoy, mañana o pasado, cuando se llegue al momento de la definición, previamente los aspirantes serán llamados a sellar un pacto, para evitar pataleo.



No hay que olvidar que los tricolores no sólo tienen dirigente, sino también Primer Priista del País.



Y entonces sí vendrá el registro de PRECANDIDATO ÚNICO-DE UNIDAD y ya no habrá necesidad de…LA FAMOSA CONVENCIÓN.



POR CIERTO: RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, presentará hoy al mediodía su libro “Las Políticas Sociales de Tamaulipas”.



En el mismo el neolaredense ofrece información, producto de una detallada investigación y de un estudio estadístico, que permitieron definir un modelo específico de planeación de política pública de desarrollo social…



SE ME OLVIDABA: atentos con la convocatoria para Independientes…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com