Indagan a funcionarios por cruzar a EU en auto oficial

Les inician procedimiento administrativo porque carecían de oficio de comisión, revelan.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo al inicio del periodo vacacional decembrino, la Contraloría Gubernamental ya inició dos procesos de investigación en contra de dos servidores públicos que se presume, utilizaron sus vehículos oficiales para viajar a Estados Unidos, sin siquiera contar con un oficio de comisión que justifique su estancia en el vecino país, informó en entrevista Gilda Cavazos Lliteras.



Durante su arribo a las oficinas de la Torre Bicentenario, la funcionaria aclaró que para que un trabajador al servicio del estado reciba un oficio de comisión en Estados Unidos “es muy difícil” y por ello, dan paso al proceso de averiguación, en este caso en contra de dos servidores públicos que fueron denunciados ante la Contraloría Gubernamental, luego de ser vistos dando un uso irregular a los vehículos oficiales.



Indagan a funcionarios por cruzar a EU en auto oficial



“Los vehículos pueden moverse solamente de la ciudad con un oficio de comisión. Evidentemente es muy difícil tener un oficio para los Estados Unidos, entonces en el momento en que tenemos pruebas de que se llevaron el vehículo se les inicia un proceso de responsabilidades, por contravenir una norma o disposición”, subrayó.



El castigo aplicado que consiste en un a apercibimiento o amonestación, podría traerle graves consecuencias en un futuro al trabajador, toda vez que las sanciones aplicadas quedan grabadas en su expediente y por este motivo, podrían negarles un ascenso o, peor aún, la contratación en un nuevo centro laboral, advirtió la Contralora.



“Por ello es la invitación es a todos los servidores a que respeten la norma, a que no dejen su expediente con un apercibimiento o amonestación que eventualmente pueda ser utilizado para negarles un trabajo o ascenso. Como quiera les afecta aunque sea un apercibimiento, ya que queda en su expediente de trabajo”, enfatizó.



Para el próximo periodo vacacional navideño, la instrucción es que los 4 mil 500 vehículos propiedad del Gobierno del Estado, no sean utilizados para salir de la ciudad, dejó en claro Gilda Cavazos Lliteras.