Aplazan fecha límite para registrar coaliciones

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento con los lineamientos dictados por el Instituto Nacional Electora para el registro de coaliciones en las elecciones locales del próximo año, se modificó el plazo máximo originalmente fijado por el Instituto Electoral de Tamaulipas para cumplir con este trámite, al pasar del 20 de diciembre del 2015, al 20 de enero del 2016.



Lo anterior advirtió el presidente del Consejo General del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano quien explicó que el INE estableció que la solicitud de registro del convenio respectivo deberá de entregársele hasta la fecha en que inicie la etapa de precampaña.



Por lo que, debido a que la Ley Electoral de Tamaulipas señala que las precampañas se realizarán del 20 de enero al 28 de febrero del año de la elección, se decidió fijar la nueva fecha límite para presentar solicitudes de registro de convenios de coalición.

De tal manera que el Consejo General del Ietam acordó en su sesión de ayer esta rectificación al calendario electoral 2015-2016.