Amenaza "terrorismo" a escuelas de Dallas y Houston

Compartir:
Los dos principales distritos escolares de Texas, el de Dallas y Houston, recibieron anoche amenazas advirtiendo de violencia en sus planteles mediante mensajes de correo electrónico, similares a los enviados en Los Ángeles y Nueva York.

Funcionarios escolares en ambos distritos consideraron las nuevas amenazas como no creíbles por lo que decidieron mantener las escuelas abiertas este jueves.



En Dallas...

Las amenazas fueron enviadas la noche de ayer miércoles enfocadas específicamente a dos escuelas en el oeste de la ciudad...



¿Qué escuelas?



Preparatoria Pinkston High School

Primaria Martínez Elementary



Las autoridades escolares notificaron de las amenazas a la policía, que revisó ambas escuelas anoche y la madrugada este jueves con perros detectores de bombas.

¿Y en Houston?



Las autoridades informaron que las amenazas fueron enviadas en un correo electrónico desde algún lugar fuera de esa ciudad y que el mensaje detallaba el tipo de armas y explosivos que iban a ser utilizados en el ataque.

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Houston, Robert Mock, dijo que el mensaje era "muy similar" a la que se envío en California y los funcionarios del distrito esperan la aprobación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para darlo a conocer en su totalidad.