Para Obama su país y Cuba 'siempre tendrán diferencias'

Compartir:
El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre flujo de información en la isla.



En el aniversario del anuncio de la reanudación de los lazos entre las dos naciones, que estuvieron congelados por más de 50 años, Obama llamó al Congreso estadunidense a levantar el embargo sobre Cuba.



“El Congreso puede ayudar a que el pueblo cubano viva mejor levantando un embargo que constituye un legado de una política fracasada", dijo el mandatario demócrata en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.



OBAMA PIDE LEVANTAR EMBARGO



El mandatario estadunidense afirmó que el embargo económico impuesto por su país a Cuba es "el legado de una política fallida", al volver a urgir al Congreso a que lo levante, en el primer aniversario del inicio del proceso de acercamiento y normalización bilateral.



En un comunicado con motivo del aniversario, Obama reiteró también que el "cambio" en Cuba no ocurrirá "de la noche a la mañana" y que la normalización completa de las relaciones "será un largo viaje".



Obama destacó los "importantes pasos" que se han dado en el último año para normalizar las relaciones, entre ellos el restablecimiento de los lazos diplomáticos con la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, facilitar más viajes y comercio con Cuba, y "conectar a más estadounidenses y cubanos".