PAN aplicará antidoping a candidatos

Y también prueba de control de confianza y examen psicométrico, anuncia dirigente estatal albiazul.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional aplicará exámenes antidoping y de control de confianza a sus próximos candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías de Tamaulipas.



Lo anterior anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, César Augusto Verástegui Ostos quien indicó que, incluso, aplicará exámenes psicométricos a sus abanderados, para detectar y en su caso descartar a personas bipolares que, una vez en un cargo de elección popular, causan daño a sus representados por sus repentinos cambios de humor.



PAN aplicará antidoping a candidatos



“Yo creo que (las pruebas antidoping y de control de confianza) debe de ser para el 100 por ciento de los candidatos, yo creo que la sociedad merece una certidumbre cuando menos en el tema del antidoping, incluso de algunos otros temas como hay casos de sujetos bipolares, que están lamentablemente supeditados a su estado hormonal y yo creo que eso no es deseable”, externó.



“Yo creo que las personas que lleguen al poder deben de ser unas personas ecuánimes, que estén al servicio de la sociedad, que no estén en función de cómo se sienten”, abundó.



Verástegui Ostos señaló que la aplicación de los comentados exámenes será responsabilidad de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que analizará el perfil de cada uno de los aspirantes a candidaturas antes de aprobar quiénes finalmente serán los abanderados albiazules a las elecciones locales del 2016.



Así mismo  el dirigente se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda investigue a la totalidad de los próximos candidatos albiazules a fin de descartar nexos con criminales, enriquecimiento ilícito u otros delitos.



“Yo creo que no es necesario que lo pidamos, es obligación de la PGR marcar quién tenga nexos con el narcotráfico; y es obligación de Hacienda, que lo haga de la misma manera, no es obligación de un partido político, yo creo que son ellos quienes tienen que cumplir con su función”, declaró.