El Vaticano critica a ‘Star Wars: The Force Awakens’

El diario de El Vaticano señaló a “Star Wars: The Force Awakens” como "el resultado más soso y ridículo que se podía obtener”
Compartir:
A El Vaticano no le gustó para nada “Star Wars: The Force Awakens”, recientemente estrenada, de acuerdo con la reseña publicada en su periódico.



Este jueves, L’Osservatore Romano, el diario del Vaticano, publicó su crítica de la más reciente entrega de la aclamada saga, a la cual titularon “Confuso y descentrado”.



La reseña, que tachó de decepcionante, confusa, sosa y chabacana a la película, consideró que “el único mérito” de esta es “demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes”.



El artículo del diario, que fue publicado sin firma, considera que el filme “parece más un reinicio que una secuela”, el cual está guiado por “las modas del momento”.



vaticano-1024x576



“No un reinicio con clase, como pueda ser el ‘Batman’ de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas”, afirma la reseña.



Hasta el director J.J. Abrams, encargado de llevar al cine la historia, fue criticado por el texto.



“En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia”, consideró L’Osservatore.



darth-vader



Sin embargo, el diario de El Vaticano considera que el punto en el que la obra fracasa de “un modo más clamoroso” es en “la representación del mal, en el diseño de los personajes malos”.



“El homólogo de Darth Vader, Kylo Ren, lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme”, acusó el periódico.



En conclusión L’Osservatore Romano señaló a “Star Wars: The Force Awakens” como “el resultado más soso y ridículo que se podía obtener”.